Esta es una publicación popular Fgomezm Publicado 28 Enero Esta es una publicación popular Publicado 28 Enero (editado) Les comparto una de las últimas fotografías que hice en este enero de 2025 en la temporada de vacaciones. Como la Luna ya no estaba favorable me dediqué a recopilar el Halfa a algunos objetos para luego hacerles el RGB. Uno de ellos fue la nebulosa NGC 3324 en la zona de Eta Carina. Con el Halfa me fue bien pero con el RGB estaba jugando en los minutos de los descuentos y pude traer poca información. Además el objeto estaba casi en el Zenit y cambiando de merididiano donde el guiado me fue un infierno. No es de mis mejoras fotos pero es la última de la temporada y confieso que no es un Grand Finale. Los datos de la toma: El Halfa es 1 hora de integración en 12 tomas de 5 minutos El RGB muy mísero, son solo 10 minutos de integración por canal en 2 tomas de 5 minutos. Igual algo salió, esa zona es muy rica en objetos y el cielo del observatorio muy bueno. La del estribo, me preguntaban porqué se llama la nebulosa de Gabriela Mistral Es porque la forma de la nebulosa se parece a un dibujo de perfil de la poetisa que aparecía en un billete chileno. Acá les comparto la comparación a partir de la imagen del Halfa donde se nota mejor Editado 29 Enero por Fgomezm Astroman, Alejandro Moreschi, fgerman74 y 7 otros reaccionaron a esto 10
Roberto W Publicado 29 Enero Publicado 29 Enero ¡Muy buena! Felicitaciones. También gracias por la explicación del por qué le pusieron ese nombre porque no lo sabía.
Publicaciones recomendadas