Jump to content

Featured Replies

Publicado

Vendo este magnífico OTA Sky Watcher Evostar 150ED DX igual a nuevo.

Este telescopio tiene un doblete ED de gran rendimiento con una aberración cromática excelentemente corregida.

Esta es la versión DX del telescopio, que tiene el mismo enfocador que los Esprit 120/150 de 3.4" . También tiene anillas de mayor calidad y cola de milano tipo Losmandy.

Tiene una apertura de 150mm una focal de 1200mm y un relación focal f8.

Lo usé con mucho éxito en fotografía solar y lunar. En visual ofrece un rendimiento increíble.

De regalo va el reductor/aplanador que tiene un costo de 500 dólares en USA

ATENCIÓN!! Todas las fotos son reales del telescopio que estoy vendiendo, las hice en mi estudio fotográfico.

Precio: 4100 dólares que es el precio que tiene en USA, sin contar envío, impuestos,  y el reductor aplanador.

Estoy en Rafaela, provincia de Santa Fe, pero puedo hacer envíos a cargo del comprador. Conservo las cajas donde venía el equipo.

B_W_9291.jpg

B_W_9293.jpg

B_W_9294.jpg

B_W_9296.jpg

B_W_9298.jpg

B_W_9300.jpg

B_W_9301.jpg

B_W_9305.jpg

B_W_9309.jpg

B_W_9317.jpeg

Editado por shadowchaser

• 1 mes después...
Publicado
  • Autor

Nuevo precio! 2900 Dólares

• 4 semanas después...
Publicado

hola

aun lo tenes?
estaba interesado en adquirir un telescopio

yo habia pensado en traer el ZWO107 + reducer ( generalmente hacen promos ) + el autofocuser y el adaptador para agregar una guia fuera de eje.

el uso principal seria para astrofotografia DSO y planetaria como hobby.

tengo una camara zwo2600mc y una montura am5n que fui comprando a lo largo de estos años, pero nunca tuve un telescopio.

como que estoy armando muy de a poco la cosa, como puedo.

este telescopio parece interesante, pero no se bien como se compara contra el zwo107.

sin dudas tiene muchisima mas longuitud focal, tambien es mas grande y pesado.

pero el tema aberraciones para astro fotografia, que onda? backfocus / enfoque? algun problema para usar mi camara con esto? necesitaria algo mas?

la verdad esta interesante y encima como vivo relativamente cerca, podria hasta buscarlo yo mismo.

pero bueno, no quisiera comprar algo que no me sirva y desayunarme luego que no tuve en cta un monton de factores.

gracias

Publicado
  • Autor
hace 4 horas, Polaco dijo:

hola

aun lo tenes?
estaba interesado en adquirir un telescopio

yo habia pensado en traer el ZWO107 + reducer ( generalmente hacen promos ) + el autofocuser y el adaptador para agregar una guia fuera de eje.

el uso principal seria para astrofotografia DSO y planetaria como hobby.

tengo una camara zwo2600mc y una montura am5n que fui comprando a lo largo de estos años, pero nunca tuve un telescopio.

como que estoy armando muy de a poco la cosa, como puedo.

este telescopio parece interesante, pero no se bien como se compara contra el zwo107.

sin dudas tiene muchisima mas longuitud focal, tambien es mas grande y pesado.

pero el tema aberraciones para astro fotografia, que onda? backfocus / enfoque? algun problema para usar mi camara con esto? necesitaria algo mas?

la verdad esta interesante y encima como vivo relativamente cerca, podria hasta buscarlo yo mismo.

pero bueno, no quisiera comprar algo que no me sirva y desayunarme luego que no tuve en cta un monton de factores.

gracias

Hola, ¿cómo estás?

Sí, el telescopio aún lo tengo disponible.

Te cuento un poco sobre el Evostar 150ED DX y cómo se compara con el ZWO FF107.

Primero, como vos ya viste, el Sky-Watcher tiene una distancia focal bastante mayor (1200 mm frente a 749 mm del ZWO), lo cual te da un mayor aumento y escala de imagen más grande, algo muy bueno para planetaria y objetos pequeños de cielo profundo (como galaxias compactas, cúmulos globulares o nebulosas planetarias). En cambio, el FF107 por ser más corto, es ideal para objetos grandes del cielo profundo, nebulosas como M42 o NGC 3372.

El Evostar 150ED es un doblete apocromático, lo que le da una corrección cromática muy buena. En astrofotografía de cielo profundo puede funcionar bien, especialmente si usás un corrector/reductor que incluyo en la venta, ya que te queda en f/6.2.

Sobre tu equipo: la ZWO 2600MC va perfecto con este tubo, y no vas a tener problemas de backfocus si usás el reductor -aplanador con sus extensiones correspondientes (como sabrás, normalmente los correctores traen especificado el espaciado de 55 mm desde la rosca hasta el sensor). Podés instalar un enfocador ZWO sin problemas, ya que es compatible con este telescopio. De todos modos, el enfocador que trae es muy bueno (3.4"), es el mismo que usan los Sky Watcher Esprit.

En cuanto al peso, sí, este tubo es bastante más grande y pesado que el FF107, pero si ya tenés una montura AM5 con buen trípode y una plataforma firme, lo podés usar, aunque por el largo del tubo puede ser un poco más sensible al viento.

En resumen:

• Ventajas del Evostar: más largo, más resolución en planetaria y objetos pequeños, excelente calidad óptica, buena compatibilidad con tu cámara. Excelente para visual, pudiendo lograr grandes aumentos sin dificultad.

• Cosas a tener en cuenta: pesa más y es menos portable que el ZWO.

En mi opinión el ZWO es más adecuado para cielo profundo, pero se va a quedar bastante corto en planetaria.

Si te interesa, podrías venir a verlo.

Saludos!

Publicado
9 minutes ago, shadowchaser said:

no vas a tener problemas de backfocus si usás el reductor -aplanador con sus extensiones correspondientes (como sabrás, normalmente los correctores traen especificado el espaciado de 55 mm desde la rosca hasta el sensor)

El corrector que trae es un reductor no? o sea cuando use la camara con ese corrector entonces no serian 1200mm sino 1200x0.77 = 924mm?
Esas extensiones las necesito aparte o el telescopio ya trae todo lo necesario para conectar la camara?

En realidad, mi idea es mas que nada usarlo para cielo profundo, pero sinceramente tener la opcion de planetaria esta barbaro y quizas lo puedo usar tambien en dias que por nubes no este tan facil para dso.

Respecto a visual, la verdad, como nunca he tenido un telescopio no estoy familiarizado, pero esta interesante sobre todo para poder mostrarlo a la familia, etc, asumo que para eso necesitaria comprarle accesorios, no?
Que se yo, pareceria bastante versatil el Evostar.
Considerando que yo tengo una lente de 400mm f5.6 ff, que no sera la super lente porque tiene muchos años pero me da la opcion de acer tomas mas amplias y tambien lentes de 135mm, quizas el Evostar me da un salto mas notorio.

Y si, para viajar, va a ser una patada en el tuje. Pero no viajo tanto.

Sinceramente si viajo, es para comprarlo y cerrar el tema.

Se te ocurre algun motivo por el cual lo compraria y despues arrepentirme completamente, dado el uso que te mencionaba.

Perdon que de tantas vueltas, pero como no tengo experiencia es dificil realmente darme cuenta de antemano de todo lo que podria terminar haciendo que me arrepienta.

Publicado
  • Autor
hace 13 minutos, Polaco dijo:

El corrector que trae es un reductor no? o sea cuando use la camara con ese corrector entonces no serian 1200mm sino 1200x0.77 = 924mm?
Esas extensiones las necesito aparte o el telescopio ya trae todo lo necesario para conectar la camara?

En realidad, mi idea es mas que nada usarlo para cielo profundo, pero sinceramente tener la opcion de planetaria esta barbaro y quizas lo puedo usar tambien en dias que por nubes no este tan facil para dso.

Respecto a visual, la verdad, como nunca he tenido un telescopio no estoy familiarizado, pero esta interesante sobre todo para poder mostrarlo a la familia, etc, asumo que para eso necesitaria comprarle accesorios, no?
Que se yo, pareceria bastante versatil el Evostar.
Considerando que yo tengo una lente de 400mm f5.6 ff, que no sera la super lente porque tiene muchos años pero me da la opcion de acer tomas mas amplias y tambien lentes de 135mm, quizas el Evostar me da un salto mas notorio.

Y si, para viajar, va a ser una patada en el tuje. Pero no viajo tanto.

Sinceramente si viajo, es para comprarlo y cerrar el tema.

Se te ocurre algun motivo por el cual lo compraria y despues arrepentirme completamente, dado el uso que te mencionaba.

Perdon que de tantas vueltas, pero como no tengo experiencia es dificil realmente darme cuenta de antemano de todo lo que podria terminar haciendo que me arrepienta.

No hay problema con las preguntas, es totalmente lógico que quieras asegurarte antes de hacer una inversión así.

Te respondo por partes:

Sobre el corrector:
Sí, el que trae es un corrector-reductor 0.77x, así que con la cámara va a trabajar a unos 924mm f/6.2, lo cual lo hace más luminoso y con un campo un poco más amplio, mucho mejor para cielo profundo. Es una distancia focal ni demasiado larga ni demasiado corta.

Conexión de la cámara:
El telescopio viene con todo lo necesario para que conectes una cámara con rosca M48, solo debés usar los dos extensores que trajo tu cámara (uno de 16.5mm y el otro de 21 mm).

Para planetaria:
Al tener 1200mm de focal nativa, con una barlow 2X ya podés hacer tomas planetarias interesantes, sobre todo en Júpiter y Saturno.

Para visual:
Podés usarlo perfectamente. Para eso necesitarías agregar un diagonal y un par de oculares, nada muy costoso. Incluso con 1 o 2 oculares ya podés disfrutar un montón y mostrarle a la familia cúmulos, la Luna, Júpiter, etc. El enfoque fino que tiene ayuda mucho también para eso y la puntualidad en las estrellas que te brinda un refractor es inigualable. Incluso lo podés usar para solar con un prisma de Herschel (tanto en visual como en fotografia), con el ZWO 107 al ser un diseño de 4 elementos no se puede usar con el sol.

Comparado con tu lente de 400mm:
Definitivamente este telescopio te da un salto importante en alcance y resolución. Es una óptica pensada para astro, con corrección muy buena y sin aberraciones molestas.

¿Te podrías arrepentir?
Sinceramente, por lo que me contás del uso que querés darle, me parece una compra muy sólida. Es un equipo que te va a servir tanto para cielo profundo como para alguna noche de planetaria y también para algo de visual. El único "pero" es el tamaño, que ya lo sabés, pero si no viajás mucho, no te va a molestar.

Yo sólo lo vendo porque compré uno más grande, un ASKAR 185.

Te dejo mi teléfono por si me querés llamar o contactar por WhatsApp 3492-594434