Fgomezm Publicado hace 11 horas Publicado hace 11 horas (editado) Convengamos que a todos nos gusta tener en nuestra colección el Objeto Messier 1, la nebulosa del Cangrejo. Creo y sin temor a equivocarme, que es la imagen más icónica de los restos de una supernova. Es un objeto que ocupa unos pocos arcosegundos en el cielo y que requiere de una focal importante en el tren óptico. Como yo ando haciendo pruebas para exprimir mi William Optics FLT908 con sus 508 mm de focal le tiré de todas formas. Tube que hacer un close up bestial para llegar a la estructura filamentosa tan característica de esta nebulosa pero con un procesado delicado logré bastante. Merecía hacer todas estas consideraciones de contexto previas antes de compartirles esta imagen de mi colección. Espero les guste. Esta es la ROI (Region of Interest) desde donde comencé el procesado. Ya es un crop del FOV (Field of View) de la imagen original que captó la cámara. La óptica del William Optics estuvo al límite de su resolución. Fernando Editado hace 11 horas por Fgomezm Alejandro Moreschi, condorcrux, Fox J. y 2 otros reaccionaron a esto 5
Publicaciones recomendadas