Jump to content

Alineado polar

danielfelix

Publicaciones recomendadas

Publicado

Uso el alineado polar de PHD2, con el tubo guía para mover a la derecha/izquierda uso los controles que hacen girar toda la montura a der/izq. Para arriba/abajo uso el control de altura de la montura.

Leí q es conveniente hacer el alineado con el tubo y cámara principal. Ahí me encuentro q para izq/der debo usar el control arriba/abajo, y viceversa.

Supongo es un problema de giro de alguna cámara, cual es la que está correcta?

Gracias

Saludos

Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide

Instagram @daniel_felix_pozzi

Publicado

Hola, supongo que la descripción del telescopio principal y guía son importantes para responder la pregunta.

Tanto PHD2 como NINA en el perfil poseen información del tipo de tubo apertura distancia focal sensor de la cámara etc. La imagen con un newton de principal y un refractor de guía debe ser correctamente seteada en el perfil.

Después comprobar en PHD2 la ortogonlidad de los ejes y concordancia. (Herramientas, revisar datos de calibración)

La verdad que no utilice phd2 para alineación polar.

Te recomendaría probar el plugin de alineación polar de NINA (plate solving) con telescopio principal y cámara principal ya que es lo primordial (a mi humilde entender). 

Saludos, espero no haber dicho grandes burradas.

No soy un gran experto, cada vez que armo el equipo me peleo aún con éstas cosas.

Publicado

El alineado polar con phd2 anda muy bien, es muy sencillo y rápido. En PHD2 solo encuentro setear la distancia focal, me falta algo?

Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide

Publicado

Anda al cerebrito de PHD2, por cada solapa del menú que se abre te da una ayuda abajo a la izquierda.

Creo recordar que fuera bastante importante coordinar el (Ascom Ajuste de guiado Pulsos) con los pasos de calibración de PHD2 creo que por defecto es .1 en ascom

Te soy sincero, lo fui buscando el tutoriales de phd2, en mi caso recomendaban .520250130_163647.thumb.jpg.86634f343a37b7b9adc0d15a42054661.jpg

Chequea algún paso previo de configuración. Los videos de Neural Activity me ayudan cada tanto.

Saludos 

danielfelix
Publicado

Es que a mi me funciona perfectamente el guiado con PHD2, supongo q está todo correctamente seteado. Mi duda me aparece cuando quiero alinear con el tubo y cámara principal y este responde donde era der/izq ahora es arriba/abajo y viceversa. Supongo q está girado el sensor, pero como funciona correcto con el tubo guía me da cosa tocar.

Publicado

Ok, seguramente no esté en condiciones de ayudarte 🫠.

Respecto a la orientación de las cámaras. 

Saludos y éxito en la resolución. 

Publicado

Guía phd2 en español.

https://openphdguiding.org/PHD2_User_Guide-es.pdf

Como último comentario y si ambas puestas en estación  las haces desde phd2 en el teles principal  o en el secundario te recomiendo no modificar parámetros sino crear un nuevo perfil con el asistente.

El principal es Newton? Si uno es newton y el otro no me deja extrañado que no se configure. Es cierto que solo está la longitud Focal.

El proceso de calibración de la posición de los ejes y la cámara debe ser hecho para cada perfil.

Dicho esto me retiro y aguardo soluciones para aprender. 👋