javieralves Publicado 9 de Agosto del 2008 Publicado 9 de Agosto del 2008 hola ,ayer por primera ves trate de usar una carta celeste para observar con el tele porque mi novia me robo la notebook para jugar a mario bros. sin el stelarium estoy frito pero igual me las rebusque . vi m7 , laguna , trifida ,etc para guiarme use bastante los binoculares, ahora viene la pregunta, observando hacia el zenit en direccion oeste ,este en linea recta ,segui con los binoculares un cuerpo color anaranjado que tardo desdde el zenit hasta casi el horizonte unos 30 segundos , que era, un satelite, una estrella fugaz o alf . gracias .
diegoja Publicado 9 de Agosto del 2008 Publicado 9 de Agosto del 2008 mmmm, puede haber sido la ISS, supongo yo
mauriciocasilda Publicado 9 de Agosto del 2008 Publicado 9 de Agosto del 2008 Javier comenta a que hora fue el suceso y viendo las paginas que muestran las efemerides de la iss podes deducir si fue realmente la iss lo que viste , saludos
javieralves Publicado 9 de Agosto del 2008 Autor Publicado 9 de Agosto del 2008 fue entre 11.15 y 11.30 . lo que me llamo la atencion es que yo vi algun satelite artificial y se mueven mas lento . este entre 20 y 30 segundos se me del horizonte.
Alejandro1 Publicado 9 de Agosto del 2008 Publicado 9 de Agosto del 2008 Si fue la ISS se debería haber visto re brillante más comparable con un avión que con júpiter. Es lo que aprendí por experiencia propia. Va creo. Saludos.
Meteoro Publicado 9 de Agosto del 2008 Publicado 9 de Agosto del 2008 Hola Alejandro; ni ayer ni hoy hubo ni habrá pasaje de la ISS visible, seguramente haya sido un satélite, de paso te recomiendo visitar www.havens-above.com allí tenés las efemerides sobre todo tipo de satélites. (si aún no la conocés,porsupuesto)
Alejandro1 Publicado 9 de Agosto del 2008 Publicado 9 de Agosto del 2008 No, no digo que yo vi la ISS esta semana, la vi hace un par de semanas cuando habían posteado que iba a pasar por el cénit, si no me equivoco lo había avisado Ribas.
Borges Publicado 11 de Agosto del 2008 Publicado 11 de Agosto del 2008 Hola muchachos. Hace unos días si la memoria no me falla, otro forero reportó un objeto de características similares color rojizo. Si alguno dispone de más tiempo y rastrea en la opción buscar, podemos tomar datos de hora apariencia velocidad etc Seguramente no es nada fuera de lo común pero vale el intento de investigar. Abrazos
MaD_MaX Publicado 26 de Agosto del 2008 Publicado 26 de Agosto del 2008 www.havens-above.com http://www.heavens-above.com/ De ahi llegue a http://spaceflight.nasa.gov/realdata/si ... aSSOP.html
Publicaciones recomendadas