Quiero comprarme mi primer telescopio, quiero algo que me sirva tanto para planetaria como algo de espacio profundo, me gustaria tambein poder hacer algo de fotografia, aunque entiendo que dentro de mi presupuesto estare limitado a lo que puedo llegar a hacer.
ya estuve investigando y llegue a estas opciones.
Limitantes:
- presupuesto unos 600 euros, puede ser un poco mas si vale la pena pero bajo los 1000 euros.
- Que lo pueda traer en un vuelo (soy de Argentina y pienso comprarlo en Londres, aca valen el doble), pense traer el tubo en el equipaje de mano y despachar tripode/montura.
Por la razon anterior estoy apuntando a los del tipo Maksutov-Cassegrain, para sacarle el maximo al tamaño.
Primero me habia entusiasmado el Celestron Nexstar 127SLT GoTo, pero lei muchos comentarios contra su montura, que no encontraba el objetivo y que se rompian.
Otras opciones que vi:
- Celestron Astromaster 127EQ Maksutov-Cassegrain a 310 euros (totalmente manual)
- Celestron StarSense Explorer DX 6 App-Enabled Schmidt-Cassegrain 713 euros
Pregunta
seba007
Buenos dias!
Me llamo Sebastian y soy de Argentina.
Quiero comprarme mi primer telescopio, quiero algo que me sirva tanto para planetaria como algo de espacio profundo, me gustaria tambein poder hacer algo de fotografia, aunque entiendo que dentro de mi presupuesto estare limitado a lo que puedo llegar a hacer.
ya estuve investigando y llegue a estas opciones.
Limitantes:
- presupuesto unos 600 euros, puede ser un poco mas si vale la pena pero bajo los 1000 euros.
- Que lo pueda traer en un vuelo (soy de Argentina y pienso comprarlo en Londres, aca valen el doble), pense traer el tubo en el equipaje de mano y despachar tripode/montura.
Por la razon anterior estoy apuntando a los del tipo Maksutov-Cassegrain, para sacarle el maximo al tamaño.
Primero me habia entusiasmado el Celestron Nexstar 127SLT GoTo, pero lei muchos comentarios contra su montura, que no encontraba el objetivo y que se rompian.
Otras opciones que vi:
- Celestron Astromaster 127EQ Maksutov-Cassegrain a 310 euros (totalmente manual)
- Celestron StarSense Explorer DX 6 App-Enabled Schmidt-Cassegrain 713 euros
- Sky-Watcher Skymax-127 AZ-Gti Wi-Fi Go-To Maksutov-Cassegrai 713 euros
- Sky-Watcher Skymax-127 AZ-Go2 Wi-Fi Maksutov-Cassegrain 630 euros
- Sky-Watcher Skymax-127 Virtuoso GTi Table Top Maksutov-Cassegrai 713 euros (no se la portabilidad de la base si entra en una valija mediana)
Que opinan? los goto de Skymax son mejores que los de Celestron? O me conviene ir al starsense con un tubo de mayor diametro (6")?
Muchas gracias!!! saludos!
Editado por seba0073 respuestas a esta pregunta
Publicaciones recomendadas