Jump to content
  • 0

Consejos compra primer telescopio

seba007

Pregunta

Publicado (editado)

Buenos dias!

Me llamo Sebastian y soy de Argentina.

Quiero comprarme mi primer telescopio, quiero algo que me sirva tanto para planetaria como algo de espacio profundo, me gustaria tambein poder hacer algo de fotografia, aunque entiendo que dentro de mi presupuesto estare limitado a lo que puedo llegar  a hacer.

ya estuve investigando y llegue a estas opciones.

Limitantes:

- presupuesto unos 600 euros, puede ser un poco mas si vale la pena pero bajo los 1000 euros.

- Que lo pueda traer en un vuelo (soy de Argentina y pienso comprarlo en Londres, aca valen el doble), pense traer el tubo en el equipaje de mano y despachar tripode/montura. 

Por la razon anterior estoy apuntando a los del tipo Maksutov-Cassegrain, para sacarle el maximo al tamaño.

Primero me habia entusiasmado el Celestron Nexstar 127SLT GoTo, pero lei muchos comentarios contra su montura, que no encontraba el objetivo y que se rompian.

Otras opciones que vi:

- Celestron Astromaster 127EQ Maksutov-Cassegrain a 310 euros (totalmente manual)

-  Celestron StarSense Explorer DX 6 App-Enabled Schmidt-Cassegrain 713 euros

-  Sky-Watcher Skymax-127 AZ-Gti Wi-Fi Go-To Maksutov-Cassegrai 713 euros

- Sky-Watcher Skymax-127 AZ-Go2 Wi-Fi Maksutov-Cassegrain 630 euros

- Sky-Watcher Skymax-127 Virtuoso GTi Table Top Maksutov-Cassegrai 713 euros (no se la portabilidad de la base si entra en una valija mediana)

Que opinan? los goto de Skymax son mejores que los de Celestron? O me conviene ir al starsense con un tubo de mayor diametro (6")?

Muchas gracias!!! saludos!

Editado por seba007

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 0
Publicado

Hola Seba, bienvenido!!

La verdad que no puedo responder a todas tus dudas; pero te voy a dar mi opinión en un par de cositas.

La primera, no estoy muy seguro que te permitan llevar un tubo de telescopio en la cabina, eso es algo que deberías consultar con la aerolínea antes de emprender el viaje. Igual con el tema de los impuestos aduaneros al momento de traerlo al pais, tenlo en cuenta para ver si el costo de adquisición más impuestos no termina saliendo casi lo mismo que adquirido aquí mismo.

En segundo lugar, ten presente que los diseños ópticos con largas relaciones focales como lo son los catadióptricos están un poco más orientados a la observación y astrofotografía planetaria, para el caso de la observación y fotografiá de espacio profundo debes tener presente que darán una imagen un poco más oscura y fundamentalmente un menor campo de visión. Esto es muy relativo, hay gente que no les importa e incluso ni lo notan y otros que les es sumamente molesto.

Por ultimo, te recomiendo que no tengas en cuenta la combinación de montura virtuoso con un Mak porque por el diseño tanto de la montura como del telescopio impediría la observación de los objetos que se encuentran en el cenit y próximos a el.

Saludos

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

• 0
Publicado

Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que estuve viendo en internet no deberia haber problemas con llevar el tubo siempre que entre en las medidas reglamentarias, por eso me inclino mas por los catadióptricos.

Hasta ahora estaria mas inclinado por el Celestron StarSense Explorer DX 6 App-Enabled Schmidt-Cassegrain, por ser de 6", aunque no escuche buenos comentarios de la montura, alguien sabe si es posible en un futuro montar ese tubo en una EQ3? 

gracias!

• 0
Publicado

A mi el SC de 6" me gusta. El tema es que la montura StarSense no sirve para nada. Quiza te conviene comprar el tubo por un lado y la montura que te guste aparte, capaz una AZ GTI le vaya pero son opciones algo caras andar haciendo combinaciones. 

En UK en First light optics tenes el nexstar 6 slt o el mak 127 AZ GT2  y otras a buen precio.

Saludos.