Jump to content

Novato en astrofotografia

alf72

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos...primero pedir disculpas si esta duda que tengo, no se corresponde a este apartado del foro pero llevo muy poco tiempo en este mundo de la astrofotografia y a pesar de ir resolviendo las dudas que me salian ahora me encuentro en una encrucijada que espero que me podais ayudar....el equipo que tengo, como he comentado de novato es camara de fotos Canon Eos4000D y el telescopio es un Levenhuk Skyline Plus 60T, material basico para empezar. Cuando quito el objetivo de la camara para colocar el adaptador que  va al telescopio al colocarlo en este no me sale nada de lo que estoy enfocando con el telescopio....esta camara, aunque sea sencila, no es valida para esto?...hay que configurar la camara de alguna manera que pueda fotografiar lo que veo por el telescopio?...no se si me he explicado bien pero espero que alguien me pueda ayudar de alguna manera ya que no quiero dejar este hobby que por lo que voy viendo es apasionante...muchas gracias de antemano...

Publicado

Hola @alf72, bienvenido a Espacio Profundo!!

La astrofotografía no es lo mio pero por tus dichos me surge una duda, cuando colocas la cámara en el telescopio, enfocas el objeto nuevamente?

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Alejandro Moreschi
Publicado

Bienvenido Alf !

Podrías mandar una foto de como adaptas la cámara al telescopio?

Sacás el ocular con la diagonal o el ocular solo para poner el adaptador y luego la cámara?

Haces proyección por ocular?

Reenfocás como te dice Lucho?

Saludos

Publicado (editado)

Hola Alejandro...primero gracias por tu tiempo por intentar echar una mano....he probado de las dos formas, como podrás ver en las fotos, incluso adaptándolo a un lente barlow, sin la lente, como he podido ver y leído por internet y sigo viendo solamente un punto blanco sin enfoque alguno intentando enfocar una vez puesta la cámara sigo sin enfoque alguno....después me enteré de que hay otro sistema que es el que mencionas el de proyección por ocular y creo que si este no me funciona, de momento, empezaré por el de ocular sin dejar de insistir de esta forma, pero de momento.... seguramente estaré haciendo algo mal,  cosa de novatos, pero este retraso, de momento no me hace dejar el telescopio en el armario....

....gracias por tu ayuda y espero poder darle solución...

IMG_20250202_175543.jpg

IMG_20250202_175352.jpg

Editado por alf72
diego19771
Publicado
En 1/31/2025 a las 6:39 PM, alf72 dijo:

amara, aunque sea sencila, no es valida para esto?...hay que configurar la camara de alguna manera que pueda fotografiar lo que veo por el telescopio?...no

Cuando sacas el objetivo de la cámara,  vez el espejo en la cámara? ( tiene un espejo interno a 45 grados que manda la imagen al pentaprisma), quizá venga por allí,  me imagino alguna vez me pasó que el espejo quedaba trabado a medio camino, porque tocaba con algo

Espejo abajo, y sensor expuesto:

PSX_20250202_173118.thumb.jpg.fb6ce805f0ebdab6eb8e7fce53c4aaf2.jpg

• Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg