Jump to content

No logro ver planetas

kiwi
Ir a la solución Solucionado por c4r4j0,

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas,desde hace tiempo he intentado ver planetas pero los veo muy brillosos y cuando tengo enfocado bien no logro verlos me parecen muy brillosos aun,aclaro que soy nueva en el tema ¿hay algo que este haciendo mal?

• Solución
Publicado

Hola: Faltan datos!
Sugiero que apuntemos a uno en concreto para definir qué puede ajustarse. ¿Cuál eliges?

¿qué potencia de ocular usas?
Por ejemplo, con un ocular de 4mm obtendrías alrededor de 88X con lo que debería verse bien que saturno y venus NO son redondos como las demás estrellas.
Si apuntas a Jupiter, con cielos muy oscuros y limpios, deberías poder notar alguna característica banda y eventualmente la Gran Mancha Roja si te fijas a qué hora está a la vista. También serán visibles posiblemente, las mayores lunas de saturno y de júpiter.
Si te pasas de aumentos, no vas a enfocar bien y puede pasar lo que mencionas. Un límite para mi, está en menos de 100X pero es por la calidad mala de los cielos de mi zona. Normalmente con 83X en mi caso, es lo que uso para visual toda la noche.
Otra posibilidad es que el equipo no este colimado. En ese caso, conviene que estudies las secciones de este foro en relación a cómo saber si está colimado y cómo colimarlo. Cada equipo tiene su maña, pero en general se trata de alinear el primario y el secundario con el punto donde se mira.
Saludos!

• Like 1

Saludos!