Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado Domingo a las 10:44 PM Esta es una publicación popular Publicado Domingo a las 10:44 PM Buenas tardes Hace unos días conseguí la cámara mono ZWO ASI 294 MM PRO, quedé encantado con la cámara versión a color y por más que ahora hay cámaras sin amp glow, preferí trabajar con el tamaño de pixel algo más grande de la 294. No quise escatimar en filtros por lo que fuí por los Antlia de 4.5 nm para Ha y Sii, y de 3 nm para el Oiii. Todos ellos con buenos reviews, para más adelante veré de conseguir el set LRGB pero ahora tengo para divertirme (todo para no decir que quedé en bolas económicamente, otra vez... ventajas de no tener hijos aún). Obviamente también compré la rueda portafiltros electrónica ZWO de 7 posiciones 36mm. Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW F4.5 -ZWO ASI 294MM PRO + ZWO EFW 7x36mm + ZWO EAF -Filtros Antlia 36mm 4,5 nm Ha, 4,5 nm Sii, 3nm Oiii. -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Rowan Softwares: -NINA (+PHD2) -Pixinsight 1.9.2 -40 darks x 180s, GAIN 120, -10 °C bin 2x2 -23 flats x filtro, GAIN 120, -10 °C, amanecer hacia el zenit, histograma entre el 30 y 40%, bin 2x2 -200 bias x 1e-5s, GAIN 120, -10 °C, bin 2x2 -Sii: 48 lights x 180s, GAIN 120, -10 °C, , noches del 30, 31 de enero y 01 de febrero del 2025, bin 2x2 -Ha: 57 lights x 180s, GAIN 120, -10 °C, , noches del 30, 31 de enero y 01 de febrero del 2025, bin 2x2 -Oiii: 51 lights x 180s, GAIN 120, -10 °C, , noches del 30, 31 de enero y 01 de febrero del 2025, bin 2x2 imágenes desde flickr Para ser mi primer edición con fotos propias, estoy más que conforme con el resultado. Puede que le falte algo más de verde y tendré que entrenar mi ojo para aceptar ese color porque hasta hace poco siempre abusé del SCNR. Saludos y buenos cielos ajozami, fgerman74, Luispaa y 11 otros reaccionaron a esto 13 1
Lean Publicado ayer a las 04:51 AM Publicado ayer a las 04:51 AM (editado) Impresionante! Una obra de arte! (ahora me di cuenta que sos vecino de localidad jaja) Editado ayer a las 04:52 AM por Lean Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
ElOr Publicado hace 22 horas Publicado hace 22 horas Buenas. Me parece espectacular, un escándalo. Salud y buenos cielos César Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado hace 17 horas Publicado hace 17 horas Hola Alejandro. Te quedó muy buena! Realmente está muy bonita. Tengo los mismos filtros y son muy buenos en relación a su precio. Sobre la paleta, te recomiendo ver el canal de Youtube de pixinsigth adónde explican cómo multiplicar el rojo y el azul para no aplicar el SCNR y mantener tonalidades verdosas en la imagen. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado hace 16 horas Autor Publicado hace 16 horas hace 9 horas, Lean dijo: Impresionante! Una obra de arte! (ahora me di cuenta que sos vecino de localidad jaja) Muchas gracias!! Tengo una compañera de trabajo que es de Suipacha hace 5 horas, ElOr dijo: Buenas. Me parece espectacular, un escándalo. Salud y buenos cielos César Muchas gracias!! hace 24 minutos, Diego Alberto dijo: Hola Alejandro. Te quedó muy buena! Realmente está muy bonita. Tengo los mismos filtros y son muy buenos en relación a su precio. Sobre la paleta, te recomiendo ver el canal de Youtube de pixinsigth adónde explican cómo multiplicar el rojo y el azul para no aplicar el SCNR y mantener tonalidades verdosas en la imagen. Muchas gracias. Creo que son los mejores filtros relación calidad/precio aunque no sean baratos. Luego le daré una mirada a esos videos, yo vi un par de videos para seguir un procesado básico. Igualmente ya no apliqué más el SCNR (salvo para las estrellas), lo del verde lo dije porque debo acostumbrar mi ojo a ese color luego de 3 años de edición donde normalmente lo eliminaba por completo.
Publicaciones recomendadas