Jump to content

Comparando Marte y Júpiter el día 29 de Enero de 2025

Gabriel-76

Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi
Publicado

Buenos detalles los planetas! aunque yo los veo algo amarillentos a los mismos.

• Like 1
Publicado
hace 19 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Buenos detalles los planetas! aunque yo los veo algo amarillentos a los mismos.

Si, el tema del color siempre se me complica un poco porque no los diferencio con precision o no los veo bien.  Mas de una vez me ha sucedido hacer alguna foto de la luna y sale con algun color y si la ven niños me dicen " pero la luna no es verde " y me miran como si les estuviera haciendo una broma sin embargo yo la veo gris :). Aun así cuando sé que solo podré hacer pocas capturas prefiero la qhy color sobre la mono player one porque la qhy es mas sensible y más rápida. 

Justo ayer estuve vaciando el disco duro y encontré unas capturas de saturno que hice hace tiempo para calibrar el color en la qhy, en las que iba variando el balance de blancos para poder encontrar la configuracion ideal. Y de esa manera creo que podré evitar algunas coloraciones que aparecen en las imagenes y yo no las veo :) . En cuanto tenga un tiempito subiré esas imágenes asi me dan su opinion de como queda mejor.  

Espero que el clima vuelva a mejorar porque la ola de calor va pasando y ahora llegan dias de tormenta , asi puedo hacer una foto con varios videos para tener buenos detalles.

Publicado

Lindas capturas Gabriel felicitaciones! Te recomiendo ya que utilizas Registax que utilices el autobalance que trae y te equilibra los colores, me pasaba que según donde realizaba el apilado se veía todo tirado a un tono ya que lo hacía manualmente y como cada pantalla esta calibrada diferente en mi notebook la veía bien y no así en la PC por ejemplo, me dieron el tip acá en el foro y también está en el tutorial de Leoyasu, espero te sirva.

Saludos

• Like 1
Publicado
hace 11 horas, condorcrux dijo:

Lindas capturas Gabriel felicitaciones! Te recomiendo ya que utilizas Registax que utilices el autobalance que trae y te equilibra los colores, me pasaba que según donde realizaba el apilado se veía todo tirado a un tono ya que lo hacía manualmente y como cada pantalla esta calibrada diferente en mi notebook la veía bien y no así en la PC por ejemplo, me dieron el tip acá en el foro y también está en el tutorial de Leoyasu, espero te sirva.

Saludos

Creo que esta vez olvidé el autobalance de Registax. A veces se me olvida activarlo porque yo mucho no detecto la diferencia . Ahora colocaré una versión con autobalance. 

Yo he pensado que si al momento de la captura modifico el balance de colores en la cámara tal vez ya después en los programas de edición no deba tocar mucho.

Publicado

Coloco aquí las dos fotos pero esta vez activé el autobalance rgb en Registax que había olvidado en la primer versión. La pasada por Registax fue a las apurados solo para activar el autobalance

1a) Júpiter sin autobalance

2025-01-29-Jupiter.png.2fcc099523a39f82d5fa4e537be3d8b1.png

1b) Júpiter con autobalance 

2025-01-29Jupiter3raversionpng.png.baeb7bf21c82e81afebec162cbf2fba1.png

2a) Marte sin autobalance 

2025-01-29-Marte.png.4148840b8ba2df56786cfb1ffbe197fc.png

2b) Marte con autobalance 

2025-01-29Marte2daversionpng.png.e38f84b944a2511716c87110ab2249e4.png

• Like 2
Publicado
hace 2 horas, Gabriel-76 dijo:

Coloco aquí las dos fotos pero esta vez activé el autobalance rgb en Registax que había olvidado en la primer versión. La pasada por Registax fue a las apurados solo para activar el autobalance

1a) Júpiter sin autobalance

2025-01-29-Jupiter.png.2fcc099523a39f82d5fa4e537be3d8b1.png

1b) Júpiter con autobalance 

2025-01-29Jupiter3raversionpng.png.baeb7bf21c82e81afebec162cbf2fba1.png

2a) Marte sin autobalance 

2025-01-29-Marte.png.4148840b8ba2df56786cfb1ffbe197fc.png

2b) Marte con autobalance 

2025-01-29Marte2daversionpng.png.e38f84b944a2511716c87110ab2249e4.png

Excelente, mejoro muchisimo!!! bien ahi

• Like 1