cjorgep Publicado 4 Febrero Publicado 4 Febrero Buen día, estoy necesitando consejos, quería motorizar mi telescopio, pero no estoy encontrando donde conseguir dicho equipo. Alguien que tenga algún dato, sería de gran ayuda. ¡Gracias!
bruno_dp87 Publicado 4 Febrero Publicado 4 Febrero Si te das un poquito de maña con la electrónica y tenés acceso a una impresora 3d. Para mí la mejor opción es onstep
Lucho2000 Publicado 4 Febrero Publicado 4 Febrero Hola Jorge, seria de gran ayuda si dijeras que montura es la que quieres motorizar. Por lo general, las monturas de Hokenn pueden usar las mismas motorizaciones que las monturas SkyWatcher de igual modelo. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
antareano Publicado 10 Febrero Publicado 10 Febrero Hola, para la montura de ese teles solo podrás motorizar en el eje de AR y no en dec, porque su eje tiene un tope lo cual dificultaria realizar goto y por ende es en vano realizar un onstep o un picgoto. En realidad hay un mod de "thingverse" que se modifica con piezas plasticas el eje de dec, yo lo quise hacer para un amigo pero no sirve!!! tiene mucho juego y se rompe. Ahora para motorizar el eje de AR, puedes obtener un seguimiento y manejar tres velocidades con un controlador que yo eh realizado varias veces...es similar a un handpad de un dual axis, pero mi handpad es microcontrolado. No tengo ningún problema en compartirte los esquemas. Si tienes algo de conocimiento en electrónica no sera problema hacerlo. Luego si la parte mecánica un impresora 3d es de suma ayuda. Yo realizo dichos kits por si no esta en tu posibilidad hacerlo te pones en contacto conmigo.
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora