Gabriel-76 Publicado hace 4 horas Publicado hace 4 horas Buenos Días Se me presenta el siguiente inconveniente: cuando utilizo cámara planetaria monocromática no hay problema, pero cuando utilizo cámara color se me complica un poco el balance de RGB de la cámara en Sharpcap por lo que habitualmente no modifico nada y queda en 64 cada color. La complicación tiene su origen en que no distingo de la mejor manera los colores, o combinaciones de ellos y en consecuencia aparecen coloraciones que yo no distingo. En Registax suelo utilizar la opción de Autobalance de RGB pero aún así se me escapan coloraciones y a veces que no diferencio el resultado Se me ocurrió pensar que podría haber una configuración inicial en los valores de la cámara de modo tal que yo no tenga que tocar eso. Hice la prueba de hacer varias capturas de Saturno partiendo de los valores prefijados para cada uno de RGB , y luego en Registax aplicarle el autobalance de RGB. Son diez combinaciones de RGB que utilice. Las capturas son del 2023 en videos de 60 a 90 segundos. Dejo aquí el resultado y una pregunta : ¿Cuál les parece que es la mejor configuración ? (¿se aprecia diferente tonalidad en las fotos?) 1) Con B= 64 , G=64 , R=64 a) Sin Auto Balance b) Con Auto Balance 2) Con B= 64 , G=64 , R=75 a- Sin AutoBalance b- Con Auto Balance 3) Con B= 64 , G=75 , R=64 a- Sin Auto Balance b- Con Auto Balance 4) Con B= 75 , G=64 , R=64 a- Sin Auto Balance b- Con Auto Balance 5) Con B= 75 , G=64 , R=74 a- Sin Auto Balance b. Con Auto Balance 6) Con B= 75 , G=75 , R=64 a- Con Auto Balance b- Con Auto Balance 7) Con B= 64 , G=75 , R=75 a- Sin Auto Balance b- Con Auto Balance Con B= 81 , G=64 , R=81 a- Sin Auto Balance b- Con Auto Balance 9) Con B= 75 , G=64 , R=81 a- Sin Auto Balance b- Con Auto Balance 10) Con B= 81 , G=64 , R=75 a- Sin Auto Balance b- Con Auto Balance Saludos Gabriel
Publicaciones recomendadas