Jump to content

Nebulosa Tarántula - Sw 200p Nikon D5600

Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi
Publicado

Muy buena! Se nota una gran mejora. Creo que tenés mucha más data para levantar de tu imagen. Me llama la atención que hayas usado Registax6 para una parte de la edición, no creo que sea necesario. Se te han quemado las estrellas y el núcleo así que se podrían mejorar las altas luces y a la vez no dejar el fondo tan oscuro. El alineado parece que te quedó bien pero noto un leve desenfoque.

Saludos!

• Like 1
Publicado

Gracias Alejandro por tu comentario!! Registax6 lo use para wavelet pero bueno, al tener tantos programas voy pasando por todos para ir sacando lo mejor de cada uno. Seguramente no deba hacer eso pero bueno, ahi ando investigando y comiendome tutoriales!!
El fondo lo deje oscuro porque quería que contraste bien esa nubosidad que tiene afuera con el negro del fondo, no se si me explico. 

image.thumb.png.8c7ada5f84e25caec7b4678e12a392a4.png

Y si, el desenfoque es lo que mas me esta costando al momento de poner todo a punto. 

Tengo la mascara de bahtinov y no la usé, tambien, hoy mirando un tutorial me di cuenta que podía hacer zoom con la reflex para mejorar el enfoque, cosa que no hice ayer cuando tomé estas capturas. Así que mucho por mejorar!

Gracias de nuevo! 

Publicado
hace 19 horas, Lean dijo:

Buenas! Les comparto mi primer astrofotografía de la Nebulosa Tarántula.
Esta foto es parte de mi práctica con el alineado, algun dia hare una foto más profesional de esta nebulosa cuando tenga los conocimientos y la compartiré!

Gracias a @CLC14 por la paciencia para guiarme en el alineado del telescopio! Un crack total!

NebulosaTarantula-NGC2070

Algunos datos, aunque no se si los escribo bien pero ahí van.
20 lights x30s, 20 darks y 20 bias.
Telescopio Sw 200p, heq5 pro, nikon d5600. 

Bortle 4/5

DeepSkyStacker + Registax6 + GraXpert + Photoshop

Saludos!

Excelente!!! Nada q agradecer como te dije antes!! Abrazo.

• Like 1
Julian Casal
Publicado (editado)

Excelente avance. También creo que el fondo esta muy oscuro sin dudas tenes mas data de la nebulosa. Tengo una d5500 que es casi la misma cámara que la tuya. Yo utilizo para captura NINA y para procesado Siril.

Nina tiene un plugins para alinear.

Saludos

Editado por Julian Casal
  • Like 1

Julian Casal

Publicado
hace 19 horas, Julian Casal dijo:

Excelente avance. También creo que el fondo esta muy oscuro sin dudas tenes mas data de la nebulosa. Tengo una d5500 que es casi la misma cámara que la tuya. Yo utilizo para captura NINA y para procesado Siril.

Nina tiene un plugins para alinear.

Saludos

Gracias por el dato Julian! Me gustaria ver tus fotos para ver hasta donde se puede llegar con una reflex como la mía. Tenes algun album?

Julian Casal
Publicado (editado)

En este album hay algunas. Te aseguro que no soy el ejemplo de hasta donde se puede llegar con una reflex, todavía tengo muchas cosas para corregir y mejorar. Saludos

https://telescopius.com/profile/julian-casal/pictures

Editado por Julian Casal
  • Like 1

Julian Casal

Publicado

Muy buenas fotos Julian! Gracias por compartirlas 

Publicado

Muy buen progreso y te quedó muy bien la nebulosidad de al lado a la izquierda que quisiste destacar.

• Like 1