Publicado 12 Febrero12 Feb Esta es una publicación popular Buenas tardes. Ya mi segunda experiencia con cámara mono y filtros narrowband, la Luna ya se estaba llenando así que quería probar que tanto podía lograr con la contaminación lumínica. Y claro está que el fondo se iba iluminando día a día de una forma horrible así que mucha de las nebulosidades tenues seguro las perdí. Igualmente aproveché a emplear otro proceso de edición viendo unos videos de youtube que me parecieron interesantes y me gustó mucho el enfoque que le da el darle un color dorado al azufre (Sii) que se lo suma al Ha y Oiii que fueron tratados como HOO. Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW F4.5 -ZWO ASI 294MM PRO + ZWO EFW 7x36mm + ZWO EAF -Filtros Antlia 36mm 4,5 nm Ha, 4,5 nm Sii, 3nm Oiii. -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Rowan Softwares: -NINA (+PHD2) -Pixinsight 1.9.2 -40 darks x 180s, GAIN 120, -10 °C bin 2x2 -23 flats x filtro, GAIN 120, -10 °C, amanecer hacia el zenit, histograma entre el 30 y 40%, bin 2x2 -200 bias x 1e-5s, GAIN 120, -10 °C, bin 2x2 -Sii: 67 lights x 180s, GAIN 120, -10 °C, , noches del 06, 07, 08 y 09 de febrero del 2025, bin 2x2 -Ha: 62 lights x 180s, GAIN 120, -10 °C, , noches del 06, 07, 08 y 09 de febrero del 2025, bin 2x2 -Oiii: 76 lights x 180s, GAIN 120, -10 °C, , noches del 06, 07, 08 y 09 de febrero del 2025, bin 2x2 imágenes desde flickr Saludos y buenos cielos
Publicado 12 Febrero12 Feb Muy buena, gran trabajo, esos filtros son muy buenos, todo el equipo anda perfecto y la mano para capturar y procesar excelente.
Publicado 14 Febrero14 Feb Autor En 2/12/2025 a las 6:26 PM, victoradrianamelotti dijo: Wow! Increíble resultado! Felicitaciones Ale!! En 2/12/2025 a las 6:47 PM, hugobersano dijo: Muy buena, gran trabajo, esos filtros son muy buenos, todo el equipo anda perfecto y la mano para capturar y procesar excelente. En 2/12/2025 a las 7:32 PM, Lean dijo: 👏👏👏👏👏 hace 23 horas, juanfilas dijo: Excelente!! hace 23 horas, Diego Alberto dijo: Muy linda! Es una nebulosa poco fotografiada. hace 42 minutos, jafeltra dijo: espectacular. Buenisimo trabajo Muchas gracias por los comentarios! Seguiré adelante con este nuevo tipo de procesado. Igualmente creo que para cada objeto hay que elegir el mejor procesado ya que algunos quedan bien con Foraxx, otros con HOO, o SHO, o este nuevo que intento ahora y hay varios más. Saludos
Publicado 16 Marzo16 Mar Te hago una consulta, cual es el metodo de edición que viste en youtube? Me encantan los colores como quedan y me compre pixinsight, asi que quisiera aprender a hacer esto. Tengo camara mono también, la qhy 163m con los 7 filtros. Tengo una imagen para procesar muy básica pero la hice para aprender pixinsight pero quizás ese video que viste me aclara muchas cosas ya que estoy un poco perdido.Otra consulta, apilaste primero LRGB y luego HOS? Para después hacer un PixelMath con las dos imágenes o como fue el proceso? Me interesaria saberlo! Quizás sea mejor consultarlo en privado para no correr el hilo del tema o en alguna otra categoría en especial, si es asi, pido disculpas!Saludos
Publicado 16 Marzo16 Mar Autor En 2/15/2025 a las 1:33 PM, Roberto W dijo:Increíble Alejandro ¡Felicitaciones!Muchas gracias!hace 12 horas, Lean dijo:Te hago una consulta, cual es el metodo de edición que viste en youtube? Me encantan los colores como quedan y me compre pixinsight, asi que quisiera aprender a hacer esto. Tengo camara mono también, la qhy 163m con los 7 filtros. Tengo una imagen para procesar muy básica pero la hice para aprender pixinsight pero quizás ese video que viste me aclara muchas cosas ya que estoy un poco perdido.Otra consulta, apilaste primero LRGB y luego HOS? Para después hacer un PixelMath con las dos imágenes o como fue el proceso? Me interesaria saberlo! Quizás sea mejor consultarlo en privado para no correr el hilo del tema o en alguna otra categoría en especial, si es asi, pido disculpas!SaludosEste fue el video que vi para el tratamiento de la nebulosa, no lo hice 100% tal cual (no hice lo de la máscara)Y para las estrellas, al no tener filtros RGB aún, hice una primera combinación HOO para quedarme con las estrellas y luego sumar a la nebulosa que la traté como SHO "modificada".Tendría que subir esta misma nebulosa como SHO real para comparar.Saludos
Publicado 19 Marzo19 Mar Autor Reedité de cero esta nebulosa siguiendo los mismos pasos que para Carina para obtener una paleta SHO. En este caso es notorio como me faltó adquirir más horas por filtro.Saludos
Publicado 19 Marzo19 Mar hace 5 minutos, Alejandro Moreschi dijo:Reedité de cero esta nebulosa siguiendo los mismos pasos que para Carina para obtener una paleta SHO.En este caso es notorio como me faltó adquirir más horas por filtro.SaludosEsta increible! Se nota la experiencia que tenes. Las dos tienen su encanto. Mucho detalle! Felicitaciones!