Esta es una publicación popular SimpleR Publicado Sábado a las 04:42 PM Esta es una publicación popular Publicado Sábado a las 04:42 PM Buenas! Les comparto una imagen de Eta Carinae que tome durante varias noches en el mes de Enero en Mar del Plata. El clima para variar no coopero y de los 4 proyectos que tenía pensado hacer solo pude terminar uno por le momento... Desde la primera vez que fotografié a Carina me interesó mucho esa estructura con forma de montañas brumosas en una de sus "alas" y quería dedicarles una fotos en cuya composición también entre el Keyhole. Carina tiene esa combinación espectacular tripartita de estructuras "fuertes-duras" combinadas con suaves (casi como si fuera niebla), y con hilachas finas propias de un relámpago. La variedad de estructuras y la fuerte presencia de los 3 gases que gustamos fotografiar hace de esta nebulosa una de las mas lindas y exclusivas. Mi encuadre inicial no me gusto, pero rescate frames del año pasado y combinándolos y cropeando un poco quedó una composición que me gusto mucho. El formato también lo pensé para hacerme un fondo de pantalla del celu =). Con respecto al mapeo de canales, use el tradicional SHO, pero siempre viro un poco los tonos de cada canal ligeramente en photoshop donde hago la integración. Las estrellas las capture en RGB y para algunas usé una máscara simulando una araña que puse en el tubo. El equipo es un SkyWatcher Esprit 100ED con una cámara ASI2600MM Pro de ZWO, filtros SHO Antlia de 2.8nm y RGB también de la misma marca en una montura AM5. Subs: Antlia Blue 36 mm: 60×60″(1h) Antlia Green 36 mm: 60×60″(1h) Antlia H-Alpha Pro Ultra Filter - 2.8 nm Ultra Narrowband - 36 mm: 103×300″(8h 35′) Antlia O-III Pro Ultra Filter - 2.8 nm Ultra Narrowband - 36 mm: 79×300″(6h 35′) Antlia Red 36 mm: 60×60″(1h) Antlia S-II Pro Ultra Filter - 2.8 nm Ultra Narrowband - 36 mm: 100×300″(8h 20′) Integration: 26h 30′ Dejo link de astrobin que esta en mayor resolución: https://www.astrobin.com/dv4hq5/B/ Saludos y buenos cielos! Diego Alberto, GPeruzzo, condorcrux y 11 otros reaccionaron a esto 14
Roberto W Publicado Sábado a las 05:46 PM Publicado Sábado a las 05:46 PM Buenísima ¡Felicitaciones! SimpleR reaccionó a esto 1
hugobersano Publicado Domingo a las 09:08 PM Publicado Domingo a las 09:08 PM Un hermoso trabajo, la paleta de colores es muy agradable y resalta la nebulosidad del objeto con cada detalle, vale el esfuerzo x 26Hrs, Felicitaciones. SimpleR reaccionó a esto 1
SimpleR Publicado Lunes a las 04:21 AM Autor Publicado Lunes a las 04:21 AM En 2/15/2025 a las 2:46 PM, Roberto W dijo: Buenísima ¡Felicitaciones! hace 7 horas, hugobersano dijo: Un hermoso trabajo, la paleta de colores es muy agradable y resalta la nebulosidad del objeto con cada detalle, vale el esfuerzo x 26Hrs, Felicitaciones. Muchas gracias!!
Fgomezm Publicado Lunes a las 11:08 AM Publicado Lunes a las 11:08 AM Hermosos trabajos. Una paleta colorida , vibrante y delicada. Con esto de la banda estrecha parece que estamos llegando como al "impresionismo" en la astrofotografía. Las fotografías ya no buscan registrar el objeto sino que cada astrofotógrafo comienza a desarrollar su propia impronta para generar composiciones estéticamente bellas. Gran trabajo. SimpleR reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado Lunes a las 01:25 PM Publicado Lunes a las 01:25 PM Muy bueno! una paleta de colores jugada pero que le queda bien! SimpleR reaccionó a esto 1
SimpleR Publicado Lunes a las 03:16 PM Autor Publicado Lunes a las 03:16 PM hace 4 horas, Fgomezm dijo: Hermosos trabajos. Una paleta colorida , vibrante y delicada. Con esto de la banda estrecha parece que estamos llegando como al "impresionismo" en la astrofotografía. Las fotografías ya no buscan registrar el objeto sino que cada astrofotógrafo comienza a desarrollar su propia impronta para generar composiciones estéticamente bellas. Gran trabajo. Muchas gracias Fgomezm! Es un tema interesante para debatir. Yo creo que en nebulosas de emisión, la banda estrecha registra mejor al objeto, ya que al capturar cada gas por separado y asignarlos a un color diferente, se puede apreciar las estructuras particulares de cada uno. En banda ancha se pierden muchos datos y estructuras que el objeto tiene. También creo que desde que Jeff Hester en 1995 puso de moda el SHO mapeando el Ha al verde, en la famosa foto de M16, se normalizó esa paleta como “real”. Y condiciono también el mercado amateur de filtros jaja. Nos estamos perdiendo mas gases . Comparto completamente que el mapeo en distintos colores además permite una libertad estética para hacer de tu imagen algo único y artístico hace 1 hora, juanfilas dijo: Muy bueno! una paleta de colores jugada pero que le queda bien! Gracias Juan! Cuando vienen mas fotos del Newt?
Diego Alberto Publicado Lunes a las 06:33 PM Publicado Lunes a las 06:33 PM Tremenda Gerardo. Es nebulosidad fantasmal queda espectacular! SimpleR reaccionó a esto 1
SimpleR Publicado Lunes a las 07:09 PM Autor Publicado Lunes a las 07:09 PM hace 34 minutos, Diego Alberto dijo: Tremenda Gerardo. Es nebulosidad fantasmal queda espectacular! Gracias Diego! Quiero ver ese flamante Esprit100 en acción
Publicaciones recomendadas