Solrac Publicado 9 de Agosto del 2008 Publicado 9 de Agosto del 2008 Dejo una imagen del transneptuniano mas famoso, Pluton, son 14 tomas de 21,2 segundos con la camara Meade DSI Pro y el telescopio C6SGT. Hasta ahora es la mejor imagen que pude obtener con la DSI, debido principalmente a las buenas condiciones atmosféricas de esa noche. La estrella más próxima a plutón, tiene una magnitud visual de 17,1 y todavia se ven estrellas mas débiles, asi que fue todo un record para el espejo de 15 cm de diametro del telescopio. Saludos!
Javier Quintana Publicado 9 de Agosto del 2008 Publicado 9 de Agosto del 2008 Hola Carlos! No sabia que se podía obtener esos resultados de un teles de 150mm. Tosa una proeza. MUY LINDA FOTO, TE FELICITO!!!
Gliese Publicado 9 de Agosto del 2008 Publicado 9 de Agosto del 2008 Espectacular la toma y las magnitudes que levanta la cámara con un 150mm.!! Ahora yo que vos me animaría a otros transneptunianos
Nestor Olivieri Publicado 10 de Agosto del 2008 Publicado 10 de Agosto del 2008 Te felicito, la foto está barbara. yo tengo un f8 de 150 mm y con buen cielo visualmente se llega a ver hasta casi magnitud 13. La cámara es bastante más sensible, por eso los excelentes resultados que nos mostrás. Saludos
Tech Publicado 10 de Agosto del 2008 Publicado 10 de Agosto del 2008 MUY BUEN TRABAJO SOLRAC!!! Increible teniendo en cuenta el teles!!
Fernando Mazzone Publicado 11 de Agosto del 2008 Publicado 11 de Agosto del 2008 Muy buena Carlos!!!! Cabe para este el mismo comentario que te hice para el cometa Dárrest Saludos
Baxter Publicado 12 de Agosto del 2008 Publicado 12 de Agosto del 2008 te felicito carlos, excelente caza!
Solrac Publicado 13 de Agosto del 2008 Autor Publicado 13 de Agosto del 2008 Gracias a todos por los comentarios! Aunque ya lo había fotografiado a plutón la noche anterior, la imagen había salido muy mal por el rocio que habia empañado la placa correctora del telescopio. De todas maneras, adjunto la imagen del día anterior y una animación donde se aprecia su movimiento aparente. Saludos!
Publicaciones recomendadas