Publicado 9 de Agosto del 200816 a Dejo una imagen del transneptuniano mas famoso, Pluton, son 14 tomas de 21,2 segundos con la camara Meade DSI Pro y el telescopio C6SGT. Hasta ahora es la mejor imagen que pude obtener con la DSI, debido principalmente a las buenas condiciones atmosféricas de esa noche. La estrella más próxima a plutón, tiene una magnitud visual de 17,1 y todavia se ven estrellas mas débiles, asi que fue todo un record para el espejo de 15 cm de diametro del telescopio. Saludos!
Publicado 9 de Agosto del 200816 a Hola Carlos! No sabia que se podía obtener esos resultados de un teles de 150mm. Tosa una proeza. MUY LINDA FOTO, TE FELICITO!!!
Publicado 9 de Agosto del 200816 a Espectacular la toma y las magnitudes que levanta la cámara con un 150mm.!! Ahora yo que vos me animaría a otros transneptunianos
Publicado 10 de Agosto del 200816 a Te felicito, la foto está barbara. yo tengo un f8 de 150 mm y con buen cielo visualmente se llega a ver hasta casi magnitud 13. La cámara es bastante más sensible, por eso los excelentes resultados que nos mostrás. Saludos
Publicado 10 de Agosto del 200816 a MUY BUEN TRABAJO SOLRAC!!! Increible teniendo en cuenta el teles!!
Publicado 11 de Agosto del 200816 a Muy buena Carlos!!!! Cabe para este el mismo comentario que te hice para el cometa Dárrest Saludos
Publicado 13 de Agosto del 200816 a Autor Gracias a todos por los comentarios! Aunque ya lo había fotografiado a plutón la noche anterior, la imagen había salido muy mal por el rocio que habia empañado la placa correctora del telescopio. De todas maneras, adjunto la imagen del día anterior y una animación donde se aprecia su movimiento aparente. Saludos!