Jump to content

Sol y Luna en analógico

NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hay gente, como uno, que tiene un montón de problemas y disfruta complicarse la vida un poco más 🤣

Así que tomé mi querida y confiable cámara Topcon IC-1. Un lente que compré roto específicamente para desarmarlo y poder hacer un adaptador

Le puse un rollo blanco y negro y lo probé en el evostar 72 ed y apunté al cielo el 10 de enero

WhatsAppImage2025-01-10at10_16_47.thumb.png.7413ed656cda1473d6fc87db9e9daa87.png

Con este resultado

000699020002_Gimp.thumb.png.5eb49d9d783ade232b9577d40d6835f3.png

000699020017_Gimp.thumb.png.a5afdcb6960050aa47090a648b6b9dec.png

• Like 7
Publicado

Muy lindas las fotos, como es el proceso para capturar y  llevarlas a digital? es un solo disparo, revelar y escanear? Disculpa las preguntas pero me parece muy interesante.

Saludos!

• Like 1
Publicado

Muy bueno!! Hace rato vengo dando vueltas también con la idea de hacer fotos en filmico de espacio profundo. Veremos que sale!

• Like 1
NicoLasaigues
Publicado
hace 5 horas, condorcrux dijo:

Muy lindas las fotos, como es el proceso para capturar y  llevarlas a digital? es un solo disparo, revelar y escanear? Disculpa las preguntas pero me parece muy interesante.

Saludos!

Como es el Sol y la Luna no hice ni puesta en estación complicada ni seguimiento. Sinceramente no sabía que podía salir asi que tomé el telescopio como un gran teleobjetivo y fui probando con diferentes aperturas y tiempos (medio rollo a cada uno).
Usé un cable para disparar (se ve mejor en la foto del Sol) asi no metía vibraciones

Para lo que fue revelado y escaneado, de nuevo no me compliqué, las mandé a revelar y ahi mismo hicieron el escaneado.
Pero si tenes los negativos, escanear es tán fácil como ponerles una luz difusa por atrás y sacarles una foto con una cámara digital
(también se puede hacer revelado en casa, pero por el momento como tengo niños pequeños prefiero no tener químicos)

hace 2 horas, SimpleR dijo:

Muy bueno!! Hace rato vengo dando vueltas también con la idea de hacer fotos en filmico de espacio profundo. Veremos que sale!

Hacer de espacio profundo sería el siguiente paso! empecé por las figuritas fáciles 😅

• Like 1
Publicado

Buenísimo! hace rato que quiero hacer unas tomas analógicas con mi OM1 y el newton!!