Publicado 20 Febrero20 Feb Buenas tardes a todos me uno a este espacio ya que estaba tratando de googlear sobre mi nuevo telescopio y veo que saben un montón, les quería compartir tengo uno, marca bembe terrastar 67 az es refractor con un espejo diagonal de 90 grados con tres oculares 1.25 (de 4 mm, de 12.5 mm y de 20 mm) más tengo un barlow 3x y un erecting eyepiece 1.5x No logro darme cuenta cómo tengo que ubicar bien los distintos lentes tengo los tres pequeños que son el de 4 el de 12.5 y el de 20 y los tubos más largos que son el barlow y eyepiece ¿Alguien sabrá? Muchas gracias
Publicado 21 Febrero21 Feb Hola bienvenida al foro, felicidades por el equipo!!, primero nunca apuntes al sol, podes familiarizarte con él , usando de día con objetos lejanos : tanques , antenas, etc. Te recomiendo que arranques primero solo con el ocular de 20mm, en el diagonal de 90 grados. Los barlows son multiplicadores, y por ser de 1.5x y 3x no deben ser de buena calidad, por lo general los buenos son de 2x, en esa gama de equipos. Cuantos más espejos y vidrios pongas menor será la calidad de la imagen, en tu caso para empezar solo usaría el ocular de 20 sin diagonal, si te lo permite y luego pone el diagonal más el ocular de 20mm y tené registro del cambio, si no notas cambio en la imagen, el diagonal es bueno. De noche proba con la luna para empezar ahí si tenes que usar es diagonal por la postura. Suerte 💪 Editado 26 Febrero26 Feb por diego19771 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 25 Febrero25 Feb Hola diego19771 soy nuevo en el foro y no hallo forma de colimar desde cero mis prismaticos Walkera Wildstec 10-30x50 Necesito ayuda porque no me sale. Muchas gracias. Editado 25 Febrero25 Feb por walterdelcerro
Publicado 25 Febrero25 Feb Walter, Para prismaticos o binoculares, hay un sub foro fíjate en el índice club del binocular y ahí es un mundo de datos, abri un hilo nuevo alli para que puedan ayudarte con ello. Cito a @Rodrigator , aunque creo que son zoom los tuyos y esos son complicados por lo que vi, lindo desafío @walterdelcerro Editado 25 Febrero25 Feb por diego19771 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 25 Febrero25 Feb Gracias, me fijé pero no hallo sub foros. Editado 25 Febrero25 Feb por walterdelcerro
Publicado 25 Febrero25 Feb hace 11 horas, walterdelcerro dijo: Gracias, me fijé pero no hallo sub foros. En el apartado de Equipamiento vas a encontrar el subforo de Binoculares. De igual forma aquí te paso el link al mismo; Subforo Binoculares Suerte Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático