josefina Publicado Jueves a las 11:32 PM Publicado Jueves a las 11:32 PM Buenas tardes a todos me uno a este espacio ya que estaba tratando de googlear sobre mi nuevo telescopio y veo que saben un montón, les quería compartir tengo uno, marca bembe terrastar 67 az es refractor con un espejo diagonal de 90 grados con tres oculares 1.25 (de 4 mm, de 12.5 mm y de 20 mm) más tengo un barlow 3x y un erecting eyepiece 1.5x No logro darme cuenta cómo tengo que ubicar bien los distintos lentes tengo los tres pequeños que son el de 4 el de 12.5 y el de 20 y los tubos más largos que son el barlow y eyepiece ¿Alguien sabrá? Muchas gracias
diego19771 Publicado hace 10 horas Publicado hace 10 horas (editado) Hola bienvenida al foro, felicidades por el equipo!!, primero nunca apuntes al sol, podes familiarizarte con él , usando de día con objetos lejanos : tanques , antenas, etc. Te recomiendo que arranques primero solo con el ocular de 20mm, en el diagonal de 90 grados. Los barlows son multiplicadores, y por ser de 1.5x y 3x no deben ser de buena calidad, por lo general los buenos son de 2x, en esa gama de equipos. Cuantos más espejos y vidrios pongas menor será la calidad de la imagen, en tu caso para empezar solo usaría el ocular de 20 sin diagonal, si te lo permite y luego pone el diagonal más el ocular de 20mm y tené registro del cambio, si no notas cambio en la imagen, el diagonal el bueno. De noche proba con la luna para empezar ahí si tenes que usar es diagonal por la postura. Suerte Editado hace 4 horas por diego19771 Lucho2000 reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas