Jump to content

Webcam para astronomía

matthew182

Publicaciones recomendadas

Publicado

No se de donde sacaron que la Logitech QuickCam Express sirve para astronomía por su sensor tipo CCD, en deremate y mercadolibre pasan vendiendo esa cámara y siempre es sensor CMOS, pero si sirve para la astronomía me la compro altiro y la acompañaría con un barlow 3X Tri-Mag de Orion (acromático y multi coated). Qué opinan me compro la cámara más el barlow 3x para lograr de largo focal 1500 y sacar fotos a foco primario???

saludos!!

http://www.dooyoo.es/webcams/logitech-q ... s/details/

Publicado

Matthew

Tené en cuenta que las Logitech (3000 Pro o 4000) no son tan buenas como las Toucam. Yo he visto resultados y hay diferencia.

Para tu calculo, tené en cuenta que una webcam equivale aproximadamente a un ocular de 6mm. Si usas un 3x vas a llevar el equipo al límite (250X).

Saludos

Sergio

Publicado
Matthew

Tené en cuenta que las Logitech (3000 Pro o 4000) no son tan buenas como las Toucam. Yo he visto resultados y hay diferencia.

Para tu calculo, tené en cuenta que una webcam equivale aproximadamente a un ocular de 6mm. Si usas un 3x vas a llevar el equipo al límite (250X).

Saludos

Sergio

Sergio:

No creo que es equivalente a un ocular de 6mm ya que mira, estás fotos están tomadas por un 114/900 dandole 1800 de largo focal más el barlow 2x y las fotos salen bien. Esto significa que yo puedo usar barlow 3x para que me de de focal 1500.

http://www.astrosurf.com/astronosur/gal ... aturno.htm

saludos

Publicado

la express solo viene con cmos y realmente no es recomendable para astronomia, quizas pro el precio pordia comprar alguna generica, las cmos solo sirven para fotografias de la luna y con mucho cuidado !!!!!!!!, el sol, solo recomendaria la compra si no tenes ninguna experiencia en astrofotografia, de esta forma podrias practicar y aprender a usar los programas para el tratamoento de imagenes ...

espero que sirva

saludos

marcelo

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...