Jump to content

COLIMACION PRISMATICOS

walterdelcerro

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola gente!!! menos mal halle este espacio en internet. La cosa es que a mis prismáticos Walkera Wildstec 10-30x50 no los puedo colimar. Estaban en un momento mas o menos y luego perdí lo que había de colimación. Me interesa que todos los tornillitos estén con mas o menos la misma cantidad de vueltas o presión sobre los prismas. Deseo empezar de cero la colimación y necesito una guía. Muchas gracias!wd.thumb.jpg.477e6f6c26f3c385d0e71434343066ed.jpg

Editado por walterdelcerro
Publicado

Hola Walter bienvenido. En relidad la colimación no se trata de dejar los tornillos "parejos". Cada tornillo hace su trabajo con la presión que necesita cada uno.

Habría que ver qué nivel de descolimación tiene, osea si es mucho o poco, además los binoculares con zoom son menos dóciles en varios aspectos y la colimación es uno.

La cosa no es tan complicada si tenés paciencia. Te diría que primero regules muy bien tu distancia interpupilar y dioptría a aumento máximo y trabajes la colimación con ese aumento.

Fijate si las dos pupilas de salida están bien redondas y después seguimos...

walterdelcerro
Publicado

Hola, gracias, haré eso. Gracias!!!

walterdelcerro
Publicado

Hola, gracias, haré eso. He notado que mientras no de bien con la colimación pareciera que las dioptrias derechas no me funcionaran bien del todo, porque giro la rueda de dioptrias y la tengo que poner al maximo hacia la derecho y aun así no logro estar diez puntos en la vision del ojo derecho, es decir llego al límite del giro de la rueda de dioptrias. Ya veré.... Muchas Gracias!!!

• Crear nuevo...