Publicado 27 Febrero27 Feb Esta es una publicación popular Hola gente. Quisiera compartir con ustedes la primera luz de mi Esprit 100 Ed, una belleza de telescopio. La primera luz corresponde a una captura de la nebulosa de Carina en SHO durante los días de luna llena de febrero. Utilicé una cámara QHY 183M y filtros optolong de 7nm, con guía off axis askar y cámara PO sedna M. Todo sobre una EQ6R y manejado por NINA. Capturé 5 hs de Ha, 5hs de OIII y 3hs de SII. El procesado se hizo en pixinsigth. Agradezco a @juanfilas por sus consejos. Saludos y buenos cielos.
Publicado 27 Febrero27 Feb Está muy buena! Yo procesé una de la misma zona hace poco pero ni cerca de tu resultado. Lindos los colores, parecidos a la paleta de @SimpleR. A esta nebulosa le queda muy bien. Saludos
Publicado 27 Febrero27 Feb Autor hace 6 horas, Alejandro Moreschi dijo: Está muy buena! Yo procesé una de la misma zona hace poco pero ni cerca de tu resultado. Lindos los colores, parecidos a la paleta de @SimpleR. A esta nebulosa le queda muy bien. Saludos Muchas gracias! La verdad es que los colores vinieron casi de forma natural, la idea era hacer una paleta clásica pero quedó con ese colorido. Es parecida a la foto que había hecho Gerardo @SimpleR, pero no un plagio! Jajaja. hace 5 horas, Roberto W dijo: Te quedó espectacular Diego ¡Felicitaciones! Muchas gracias Roberto! hace 2 horas, SimpleR dijo: Bienvenido al club del Esprit100 🤭, quedó espectacular Diego! Gracias Gerardo! Es muy lindo el bichito! Me sorprendió gratamente ya que la imagen tiene muy poco procesado, es casi natural.