Jump to content

Construí mi propio teles… Estoy más contento que perro con dos colas.

paranal4

Publicaciones recomendadas

Publicado

Felicitaciones!! Ahora me quedo atento a la segunda parte!!! Jaja, me dejas con la intriga del secundario 🤣

Saludos!

• Like 1
Publicado
hace 6 minutos, DaniGamb dijo:

Felicitaciones!! Ahora me quedo atento a la segunda parte!!! Jaja, me dejas con la intriga del secundario 🤣

Saludos!

Hola Dani. Es muy interesante lo del secundario. Fue algo que vi en este foro una vez. 

Al principio, medio que me pintó el bajón ya que fallaron las primeras pruebas y pensé que no iba a funcionar, pero todo tiene su truco! Ahora entrega unas imágenes muy lindas teniendo en cuenta que está en fase beta y que los días no acompañan.

Gracias por pasar a leer mi publicación.

• Like 2
Publicado

Me suena a que reciclaste un disco rígido....

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
hace 6 minutos, Lucho2000 dijo:

Me suena a que reciclaste un disco rígido....

Jajajaja. Pero la cosa no termina ahí... no fue tan facil como desarmar un disco, sacar, cortar y pegar... pasaron algunas cosas. Cuando parecía que todo estaba perdido, vino una solución que salvó el proyecto.

En principio, tenía la seguridad de que lo único difícil iba a ser cortar el disco con la amoladora. Pero eso no era todo.

Mañana seguramente subiré que pasó. Esto seguro va a servir a alguien.

Gracias por pasar!

• Like 1
Publicado

Muy buena tu iniciativa y mejor explicada.

Te estás armando un lindísimo telescopio con 2 mangos y usando sólo la cabeza para hacerlo.

Espero ansiosamente la segunda parte.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

• Like 1
Publicado (editado)
hace 31 minutos, Roberto W dijo:

Muy buena tu iniciativa y mejor explicada.

Te estás armando un lindísimo telescopio con 2 mangos y usando sólo la cabeza para hacerlo.

Espero ansiosamente la segunda parte.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Hola Roberto! Al teles le falta un montón, sobre todo las terminaciones. Pero ya da imágen. Aunque los días no ayudan en Bs As. Ayer pude ver Júpiter con sus lunas entre las nubes.

Mañana subo la segunda parte.

Muchas gracias por pasar y por tus palabras!

Editado por paranal4
  • Like 1
Publicado

Increíble y buenísimo,  felicitaciones por semejante proyecto, esta muy muy bueno!!!!!, ansiamos el como llegaste al secundario !!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado (editado)

Ese secundario ( por su espesor y borde rugoso) me parece que está sacado de un disco duro de pc.  Se saca el disco duro y se corta con amoladora. estoy en lo correcto?

Editado por nandos