Esta es una publicación popular jafeltra Publicado 4 Marzo Esta es una publicación popular Publicado 4 Marzo (editado) Hola a todos: Seguramente muchos de ustedes ya lo conocen, lo difundo por este foro para quienes todavía no lo tienen. Seti Astro Suite (SAS), es un software gratuito que está creciendo rápidamente y se está convirtiendo en una opción de procesamiento independiente muy potente. Si bien SetiAstro al comienzo se agregaban como scripts al PixInsght, ahora puede correr, por fuera de él gratuitamente en tu PC. Ademas de descargar el SAS, hay que descargar GraXpert, StarNet, Cosmic Clarity Suite, ASTAP con sus librerías, para integrar todas las funciones que hasta el momento son : Comparador de parpadeo (blink comparator). Debayer, calibrado y apilado (generación de Masters Bias, Darks, Flats y Lights) Excelentes funciones de nitidez y reducción de ruido. Eliminación de satélites. Estiramiento estadístico. Eliminación de gradientes ABE y Graxpert. Eliminación de imperfecciones luego de usar Starnet. Eliminación del color verde y neutralización del fondo. Herramienta de curvas. Extracción y recombinación del canal de luminancia. Extracción y recombinación de canales L-RGB. Función HDR. Ecualización de histograma adaptativa con limitación de contraste. Creación automática de paletas de color. Conversión de imágenes de banda estrecha para obtener el RGB con estrellas. Eliminación de estrellas con Starnet. Estiramiento y recombinación de estrellas. Separación de frecuencias. Reducción de halos en estrellas. Uso de máscaras. Sustracción de continuo. Herramienta de ¿Qué hay en mi imagen?. Creación de mosaicos basada en plate solving (ASTAP). Pixel Math Combinado GIMP para los ajustes finales, se obtiene una suite de herramientas muy potente para procesamiento de imagenes de espacio profundo. ESO SI: Que a tu PC no le falten RAM, de 16 para arriba, no quiere decir que no puedas usarla con menos, pero...hay funciones como deconvolución y reducción de ruido que consumen mucha RAM para generar los nuevos archivos. Espero que les sea útil Buenos cielos, a pesar del espantoso clima que hemos tenido en estos últimos días Saludos Javier Editado 4 Marzo por jafeltra Grutta, clear, NicoLasaigues y 10 otros reaccionaron a esto 10 3 Afeltra Javier www.deepskypro.com.ar
Lean Publicado 4 Marzo Publicado 4 Marzo Gracias por la info! Habrá que probarlo! jafeltra reaccionó a esto 1
jafeltra Publicado Miércoles a las 11:01 PM Autor Publicado Miércoles a las 11:01 PM Les recomiendo NO instalar la suite dentro de la carpeta "Program Files" o Archivos de programa de windows ya que no se ejecuta correctamente, dado que la suit genera varios archivos nuevos y esa carpeta tiene restricciones. Por otro lado la Suite se copia dentro de una carpeta, NO se instala, es una autoejecutable. Saludos Afeltra Javier www.deepskypro.com.ar
clear Publicado Jueves a las 12:46 PM Publicado Jueves a las 12:46 PM (editado) hace 13 horas, jafeltra dijo: NO instalar la suite dentro de la carpeta "Program Files" o Archivos de programa de windows ya que no se ejecuta correctamente, dado que la suit genera varios archivos nuevos y esa carpeta tiene restricciones. Pero eso sucede si lo intentás ejecutar con un usuario sin privilegios. Si lo ejecutás como administrador debería funcionar, como cualquier otro programa que funciona dentro de esa carpeta, que también crean archivos ahí. Independientemente si es un instalable o un autoejecutable stand alone / portable / etc. No? Editado Jueves a las 12:49 PM por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Lucho2000 Publicado Jueves a las 04:05 PM Publicado Jueves a las 04:05 PM Un buen detalle es decir que esta disponible para Linux ademas de Windows y Mac. La actual versión disponible en github es la V.2.12.0 que acaba de ser lanzada. clear y jafeltra reaccionaron a esto 2 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
jafeltra Publicado Viernes a las 01:09 AM Autor Publicado Viernes a las 01:09 AM hace 9 horas, Lucho2000 dijo: Un buen detalle es decir que esta disponible para Linux ademas de Windows y Mac. La actual versión disponible en github es la V.2.12.0 que acaba de ser lanzada. Exacto Lucho, es tal cual. la ultima version actualiza y mejora el stacking. Afeltra Javier www.deepskypro.com.ar
jafeltra Publicado Viernes a las 01:10 AM Autor Publicado Viernes a las 01:10 AM hace 12 horas, clear dijo: Pero eso sucede si lo intentás ejecutar con un usuario sin privilegios. Si lo ejecutás como administrador debería funcionar, como cualquier otro programa que funciona dentro de esa carpeta, que también crean archivos ahí. Independientemente si es un instalable o un autoejecutable stand alone / portable / etc. No? Será cuestión de probar!!!! clear reaccionó a esto 1 Afeltra Javier www.deepskypro.com.ar
ElOr Publicado Viernes a las 08:18 AM Publicado Viernes a las 08:18 AM (editado) hace 16 horas, Lucho2000 dijo: Un buen detalle es decir que esta disponible para Linux ademas de Windows y Mac. La actual versión disponible en github es la V.2.12.0 que acaba de ser lanzada. Buenas. Estoy probando a hacerla funcionar en Debian 12 y no soy capaz, a ver si le doy unas vueltas porque me interesa bastante esta suite. Salud y buenos cielos César Edit: ya pude, debe ser que la primera descarga estaba corrupta... Editado Viernes a las 08:32 AM por ElOr jafeltra y Lucho2000 reaccionaron a esto 2
yo gabagaba Publicado Domingo a las 12:17 PM Publicado Domingo a las 12:17 PM Muy buena info jafeltra muchas gracias por compartirla !!! No creo que me vaya de px pero son buenas alternativas para considerar cuando px saque la v2.0 y ahí vemos Saludos jafeltra reaccionó a esto 1
jafeltra Publicado Domingo a las 04:35 PM Autor Publicado Domingo a las 04:35 PM hace 4 horas, yo gabagaba dijo: Muy buena info jafeltra muchas gracias por compartirla !!! No creo que me vaya de px pero son buenas alternativas para considerar cuando px saque la v2.0 y ahí vemos Saludos Si tal cual, creo que Pix pretende cobrar como nueva la version 2.0. veremos. Saludos y buenos cielos Afeltra Javier www.deepskypro.com.ar
Fgomezm Publicado Domingo a las 09:51 PM Publicado Domingo a las 09:51 PM Yo no me iré del Pix pero Frank Marek es un verdadero genio. Nada de lo que publica en Set Astro ni en su canal de Youtube tiene desperdicio. Síganlo, se los recomiendo ElOr, Lucho2000 y jafeltra reaccionaron a esto 1 2
Publicaciones recomendadas