Pablo gonzalez Publicado Viernes a las 06:54 PM Publicado Viernes a las 06:54 PM (editado) Hola buenas tardes quisiera consultar si alguien me podría ayudar con la información de que modelo de motores nema son los que trae el sistema SYNSCAN EQ3. Ya que me compre una montura de segunda mano y trae problema con los motores, uno de estos no trae su nomenclatura ya que se ha borrado (declinación). Si alguien me pudiera ayudar y tener información, por que los quiero cambiar para el buen funcionamiento. Editado Viernes a las 10:57 PM por Pablo gonzalez No se entendía
diego19771 Publicado Viernes a las 07:56 PM Publicado Viernes a las 07:56 PM (editado) En este hilo Un compañero puso esto de ese motor creo entender @krathos3 "Como punto de referencia por lo que he leído los motores del GOTO de Skywatcher son unos Nema 14 de 200 pasos (1,8º), 1,8Ncm de torque y velocidad máxima de 3,4º/seg (800x ). Quizá el pueda aportar la fuente de información Editado Viernes a las 07:57 PM por diego19771 Lucho2000 y Pablo gonzalez reaccionaron a esto 2 Saludos y buenos cielos!!!!
WAL Publicado Sábado a las 02:02 AM Publicado Sábado a las 02:02 AM Como te dicen son motores NEMA pero te recomiendo desarmar y chequear las características exactas. No es que se borró, el motor en sí se encuentra dentro de esa carcasa. Y si lo queres cambiar lo vas a tener que desarmar de todas formas. Puede ser que esté mal un motor pero no se de que forma corroboraste éso. Hay muchas cosas que pueden estar mal sin ser necesariamente el motor. Por ejemplo la holgura entre engranajes o los Allen que agarran el eje a la pieza dentada. Te recomiendo chequear bien antes de comprar motores. (La foto es de eq5 pero vale a modo explicativo) Saludos diego19771 reaccionó a esto 1
WAL Publicado Sábado a las 02:31 AM Publicado Sábado a las 02:31 AM También podrían ser los cables, probá hacer un intercambio de cables (explicado abajo) y chequear si la falla de motor se pasa al otro eje. Si es como la eq5 los terminales de los cables deberían permitirte hacer la prueba. La prueba final habiendo comprobando que al intercambiar los cables la falla continúa sería hacer un intercambio de motores. Si el motor que no funciona en dec sí lo hace en ar el problema no está en el motor en sí sino en el driver (componente electrónico que controla los motores). Si no tenes ni idea de lo que hablo la consulta a un técnico especializado no es una mala opción. Tendrías que sacar los dos terminales, el de el lado synscan y el del lado ra y ése cable totalmente suelto colocarlo en reemplazo del qué va a de dec out a dec in. Finalmente colocar el que sacaste de dec out y dec in en lugar del retirado en principio. O sea reemplazar un cable por otro respetando los sitios en donde todo estaba, sin mezclar. Podes descargar de skywatcher los manuales si no te los dieron en papel. DaniGamb reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas