Jump to content

Importancia de la marca

Kevin Gns

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola grupo, quisiera saber su opinión respecto a las marcas.

He revisado binoculares y terminé comparando unos Pentax SP 10x50 vs Quasar QL50

Las diferencias que les veo suponiendo que tienen el mismo precio:

Campo de visión

Quasar 

7.5°

Pentax 

6.5°

Alivio ocular

Quasar (tiene oculares más grandes, 23 mm de diametro) 

20 mm

Pentax

13 mm

Peso

Quasar

850 g

Pentax

900 g

Entonces a primera vista los Quasar tiene algunas ventajas, pero puedo ver que la marca Pentax es más conocida. Ustedes opinan que por ser esta marca, ¿Sería mejor los Pentax que los Quasar ?

QL50.6.jpg

Pentax-Binoculares-SP-10x50.jpg

Publicado

Hola amigo, tengo el modelo Quasar pero de la marca Daza. El mío tiene prismas bk7 sin embargo es un excelente binocular. El coating es muy pro y tiene un eye relief muy generoso.

El Pentax tiene prismas bak4 y ahí está la diferencia. Quizá la ventaja del Pentax esté en un campo mas plano o en los detalles mas finos en el enfoque. La verdad no recuerdo, probé ese modelo hace varios años.

Yo apuesto a que la diferencia está ahí.

De todos modos le pongo buenas fichas al Quasar.

Publicado (editado)
hace 17 minutos, Rodrigator dijo:

Hola amigo, tengo el modelo Quasar pero de la marca Daza. El mío tiene prismas bk7 sin embargo es un excelente binocular. El coating es muy pro y tiene un eye relief muy generoso.

El Pentax tiene prismas bak4 y ahí está la diferencia. Quizá la ventaja del Pentax esté en un campo mas plano o en los detalles mas finos en el enfoque. La verdad no recuerdo, probé ese modelo hace varios años.

Yo apuesto a que la diferencia está ahí.

De todos modos le pongo buenas fichas al Quasar.

Hola, me faltó mencionar que ambos indican Bak-4 y FMC, es por eso que solo mencioné esas diferencias, lo demás es parecido, así que mi duda era sobre la marca. Gracias por responder, lo tomaré en cuenta.

SmartSelect_20250307_171537_Opera.jpg

Editado por Kevin Gns
Publicado

Cuidado con el Quasar porque mi Daza justamente se llama "Daza bak4" pero es bk7.

No sé si las otras marcas de este genérico cumplan con esa especificación  o mentirán como en el mío.

También se lo ve con las marcas Aaji, Bosdum y Svbony .

Publicado
hace 1 minuto, Rodrigator dijo:

Cuidado con el Quasar porque mi Daza justamente se llama "Daza bak4" pero es bk7.

No sé si las otras marcas de este genérico cumplan con esa especificación  o mentirán como en el mío.

También se lo ve con las marcas Aaji, Bosdum y Svbony .

Es verdad, justo en mi publicación anterior de "binoculares 10x50 que dicen 7 mm de salida" hay unos marca Quasar. Esto me hizo dudar de la marca. 

Publicado

Yo dudo un poco de la descripción de los Quasar, puede ser real pero es seguro que recortan en otras especificaciones, o en el peor de los casos no es real lo que dicen, Yo iría a lo seguro, Pentax.

Publicado
hace 44 minutos, julio_zildjian dijo:

Yo dudo un poco de la descripción de los Quasar, puede ser real pero es seguro que recortan en otras especificaciones, o en el peor de los casos no es real lo que dicen, Yo iría a lo seguro, Pentax.

Exacto, llegué a la misma conclusión. Saludos.