Esta es una publicación popular Fgomezm Publicado Domingo a las 09:17 PM Esta es una publicación popular Publicado Domingo a las 09:17 PM (editado) Comienzo a publicar en forma individual las fotos que tomé durante la primer semana de marzo de 2025 desde el observatorio amateur en Migues, Canelones (Uruguay) El primer objeto fotografiado fue la Cadena de galaxias de Markarian en la constelación de Virgo. La toma es en Lrgb. Fue una hora de integración en Luminancia y 20 minutos por canal en rgb, totalizando 2 horas de exposición (todos los sublights fueron de 300s) El telescopio fue el William Optics FLT98 y la cámara la Atik 383L+ Como dato adicional les cuento que el telescopio ya está totalmente equipado para trabajar en remoto. Si bien estas sesiones de marzo las hice a pie de telescopio, durante la semana comenzamos con las primeras pruebas de acceder a distancia por un escritorio remoto a la "computadora de a bordo" del telescopio con total éxito. Una vez automatizado el techo del observatorio ya estaremos en condiciones de operar 100% remoto. Saludos Fernando Editado Domingo a las 09:26 PM por Fgomezm juanfilas, Cabo, condorcrux y 17 otros reaccionaron a esto 20
paranal4 Publicado Domingo a las 09:52 PM Publicado Domingo a las 09:52 PM Me parece que va a parar a mi fondo de escritorio de la compu. Con permiso tuyo, claro. Realmente una bellaza. Saludos! jafeltra reaccionó a esto 1
hugobersano Publicado Domingo a las 10:17 PM Publicado Domingo a las 10:17 PM Muy buena imagen, muy buenos equipos, Felicitaciones.
diego19771 Publicado ayer a las 01:15 AM Publicado ayer a las 01:15 AM (editado) Que locura de imagen, felicitaciones , con esos cielos y en remoto seguramente te explotes gran parte de los objetos difíciles desde City Muchas gracias por compartirlo Editado ayer a las 01:15 AM por diego19771 Saludos y buenos cielos!!!!
RodyG Publicado ayer a las 11:52 AM Publicado ayer a las 11:52 AM Que cantidad de galaxias en una sola imagen !!!!. Para hacerle zoom y empezar a encontrar por montones. Felicitaciones SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
astronico Publicado ayer a las 12:22 PM Publicado ayer a las 12:22 PM Que cantidada de galaxias que hay en esa imagen, creo incluso que hay mas cantidad que las que se muestran en la version anotada. Yo tambien fotografie este cumulo desde un cielo bortle 2 pero con otro encuadre ligeramente distinto al que usaste en tu imagen por disponer de menos campo, junte mas horas asi que veremos que sale cuando lo termine de procesar. Lucho2000 y RodyG reaccionaron a esto 2
jafeltra Publicado hace 23 horas Publicado hace 23 horas Que buena imagen y procesado. Espectacular. felicitaciones. Otra: Despues contanos como te va con el "Remoto", tengo versiones encontradas, especialmente de varios que siempre hay un "detalle" qye aparece y chau!!! hay que salir corriendo al lugar para solucionarlo. Estas muy lejos de donde está emplazado el tele? Saludos y Buenos cielos Javier Afeltra Javier www.deepskypro.com.ar
Publicaciones recomendadas