paranal4 Publicado Domingo a las 09:21 PM Publicado Domingo a las 09:21 PM Hola gente. Hoy iba a subir información sobre el tubo pero anoche saqué el teles afuera para hacer unas pruebas a la montura y de paso le tomé unas fotos a la luna. Aclaro que el teles está un poco descolimado y le tomé las fotos con un celular viejo apuntando al ocular sin ningún tipo de soporte. Las especificaciones son estas: Telescopio reflector tipo Dobson de 200mm Ocular Plossl 20mm Celular Motorola E5 Play. Estaba en modo automático solo toqué el balance de blancos. Android 8.1.0 Como podrán notar, a las imágenes les falta definición y estás un poco fuera de foco. Toqué un poco el balance de blancos en la app del celular, por eso se ven de distintos tonos las fotos. Esta foto está un poco ampliada y recortada. No tiene ocular con aumento, solo el plossl de 20mm. Me costó un montón enfocar con el celular, ya que la montura está un poco inestable, tenía muchas luces de la calle molestando, la luna estaba muy brillante y aparte el celu y el fotógrafo no ayudaban mucho jejeje. Usé la técnica de los dedos indices. O sea puse los dos dedos indicen en el borde del ocular para tratar de estabilizar la cámara del celular y que nada se mueva,. También con esta técnica pones en foco el celular con respecto al ocular doblando hacia atrás y adelante los dedos índice. (parece una tontería pero ayuda mucho). Por último, decir que el teles no estaba bien colimado ya que estuve moviéndolo mucho para hacer pruebas con la base. Al final, le toqué un poco la distancia focal y noté que mejoro un montón la nitidez. Todo esto sumado a que no tengo secundario, todavía estoy usando el disco rígido así entero pegado a la celda. Jajaja. Como comente, está todo muy verde lo del teles, pero va queriendo. La próxima sí voy a hablar del tubo DaniGamb, ElOr, NicoLasaigues y 4 otros reaccionaron a esto 7
diego19771 Publicado ayer a las 01:29 AM Publicado ayer a las 01:29 AM hace 4 horas, paranal4 dijo: Esta foto Ese encuadre es uno de los más bellos que posee nuestro astro compañero. Me imagino que lo disfrutaste en visual o quema mucho sin filtro? paranal4 reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Roberto W Publicado ayer a las 07:01 PM Publicado ayer a las 07:01 PM ¡Felicitaciones! Me imagino la satisfacción que sentirás al ver las fotos que sacaste con un telescopio hecho con cosas encontradas en la calle. Saludos y buenos cielos, Roberto. paranal4 reaccionó a esto 1
Lucho2000 Publicado hace 5 horas Publicado hace 5 horas Están excelente si los comparas con las que yo trate de sacar allá hace años con mi telescopio, soy de madera sacando fotos. En 3/9/2025 a las 6:21 PM, paranal4 dijo: no tengo secundario, todavía estoy usando el disco rígido así entero pegado a la celda. Jajaja. En cuanto a esto, lo ultimo que recuerdo es que era un plato de vidrio de un 2.5 pulgadas. Si continuas con ello, creo que podrías solucionarlo simplemente enmascarando por ambos lados del plato con cinta aislante negra o de papel y pintado de negro para delimitar el espejo en el eje óptico y anular cualquier falso reflejo en el interior del tubo, ese plato no es tan grande como para hacer notar una sombra excesiva en el primario al punto de que sea notoria en la observación. Saludos paranal4 reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
paranal4 Publicado hace 1 hora Autor Publicado hace 1 hora En 3/9/2025 a las 10:29 PM, diego19771 dijo: Ese encuadre es uno de los más bellos que posee nuestro astro compañero. Me imagino que lo disfrutaste en visual o quema mucho sin filtro? Te quemaba los ojos mal, es verdad! terrible la luz que refleja la luna. Gracias por pasar!
paranal4 Publicado hace 1 hora Autor Publicado hace 1 hora hace 23 horas, Roberto W dijo: ¡Felicitaciones! Me imagino la satisfacción que sentirás al ver las fotos que sacaste con un telescopio hecho con cosas encontradas en la calle. Saludos y buenos cielos, Roberto. Jajajaja. es un telescopio callejero jajja. Pará, todo no encontre en la calle, solo la madera. Si, la verdad es que me sorprendió la imagen que da y eso que aún le falta bastante. Gracias por pasar! Saludos.
paranal4 Publicado hace 1 hora Autor Publicado hace 1 hora hace 3 horas, Lucho2000 dijo: Están excelente si los comparas con las que yo trate de sacar allá hace años con mi telescopio, soy de madera sacando fotos. En cuanto a esto, lo ultimo que recuerdo es que era un plato de vidrio de un 2.5 pulgadas. Si continuas con ello, creo que podrías solucionarlo simplemente enmascarando por ambos lados del plato con cinta aislante negra o de papel y pintado de negro para delimitar el espejo en el eje óptico y anular cualquier falso reflejo en el interior del tubo, ese plato no es tan grande como para hacer notar una sombra excesiva en el primario al punto de que sea notoria en la observación. Saludos Hola, la verdad que salieron bastante lindas y eso que fue sin soporte para celular. Si, voy a hacer eso que decís con el espejo secundario (disco rígido) hasta comprar un secundario como corresponde para el telescopio. Aún está en pañales el proyecto. Ahora estoy haciendo los frenos para la montura. Estoy viendo materiales. El teflón es lo ideal pero por la zona no venden barras de teflón. Por ahora estoy probando con otros materiales. Encontré uno con la densidad y coeficiente fricción parecido al teflón y me dio muy buenos resultados. Gracias por pasar! Saludos.
Publicaciones recomendadas