Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenos días.

Soy bastante novato en este apasionado mundillo por lo que necesito orientación sobre la posibilidad de sustituir un espejo primario de un zoomion 114/500 que tengo para un segundo domicilio.

Lo he adquirido y a falta de pruebas entiendo que no lleva espejo primario parabólico por su precio, con lo que buscar alguno por el tema de aberración cromática no sé si merece la pena.

Supongo que son bastante caros y que para mejorar con ellos mejor sería cambiar de equipo.

No obstante he visto que hay espejos cóncavos que son asequibles en aliexpress y no sé si pudiera corregir de alguna forma dicha aberración, o mejor dejo el que trae incorporado.

Por cierto, se puede corregir de alguna forma, como con aumentadores de focal?

Saludos a tod@s.

Publicado

El 114500 es un telescopio que te va a dar aberraciones. Lo mas honesto seria cambiar de telescopio, no es trivial cambiar espejos, hasta te diria que es un gastadero de dinero innecesario.

Saludos

Ricardo

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
  • Autor

Tengo además un 114/900 al q no le viene mal repuestos. Me ha salido muy barato y para mirar un poco planetaria ya tendrá uso.

Lógicamente gastar en un espejo parabólico no tiene sentido. Me valdría más q lo q he pagado y para eso habría buscado otra cosa.

Mis dudas son las q he planteado a las q me gustaría obtener si puedo alguna orientación.

No localizo ninguna información o es demasiado técnica para mi.

No obstante gracias por contestar.

Publicado

Dejando de lado lo planteado por Ricardo de que un 114/500mm daría vistas terribles por las aberraciones, voy a volver a recalcar lo que indica de que no es trivial el intentar cambiar espejos en este telescopio.