David Calabuig Publicado 10 de Agosto del 2008 Publicado 10 de Agosto del 2008 De nuevo, saludos a todo el foro desde Barcelona. Como sabéis, sigo con la creencia de que a pesar de todas las dificultades, la astrofotografía es posible desde una ciudad con una gran contaminación lumínica. Como prueba de fuego “me atreví” con la majestuosa Andrómeda y realicé un primer intento con un apilado de 1.000 imágenes y un “laborioso” procesado. Tuve la inmensa fortuna de descubrir vuestro foro y las palabras de apoyo, juntamente con el excelente procesado que de la imagen realizó Leonardo, me han servido como estímulo para continuar e intentar progresar. Bueno, el caso es que he dado con una nueva línea de procesado que puede ser interesante y me encantaría compartirla con vosotros. Básicamente la idea consiste en aislar el objeto nebuloso protegiéndole con una máscara creada manualmente y, ahí está la clave, aplicar un desenfoque Gaussiano (uno de los filtros de desenfoque que proporciona Photoshop) a la misma, para obtener un efecto suave y natural. El resto del procesado mantiene la separación de las estrellas por un lado y la galaxia por el otro. Aquí os dejo el enlace directo al tutorial. http://andromedabcn.com/procesado%20de% ... romeda.htm Disculpad si no he sabido ser un poco más “ameno”. Una cosa es hacerlo y otra explicarlo por escrito... Posteo la foto “antes” y “después” del procesado. Un abrazo muy afectuoso desde Barcelona. David Calabuig http://andromedabcn.com
Javier Quintana Publicado 10 de Agosto del 2008 Publicado 10 de Agosto del 2008 Hola David. Esta es la mayor prueba de que querer es poder!!! Te tomaste el trabajo de apilar 1000 IMAGENES. Eso es tener ganas. Me quede estupefacto al ver el antes y el despues. Es resultado es increible!!!!! TE FELICITO SEGUI ASI ! Saludos y buenos cielos
ricardo Publicado 10 de Agosto del 2008 Publicado 10 de Agosto del 2008 Hola David! 1000 imágenes ? wow.. me queda la duda de como las apilaste, debe haber sido un proceso largo pero el resultado la verdad que valio la pena, maxime teniendo en cuenta la polucion que tiene cada cuadro individual. Contanos un poco como las apilaste! Con tu ejemplo mas de uno va a retomar las astrofotos desde ciudad.... te felicito! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
marcelo2010 Publicado 10 de Agosto del 2008 Publicado 10 de Agosto del 2008 Hola David !! Muy buena la foto y muy bueno y claro el tutorial para llegar a tan buen resultado . Saludos
Nestor Olivieri Publicado 10 de Agosto del 2008 Publicado 10 de Agosto del 2008 Te felicito David, realmente asombroso y trabajoso pero los resultados lo justifican plenamente. Entré a los links del mensaje y hay detallles invalorables sobre el procedimiento de obtención de la imagen. Un comentario aparte: entre las fotos de Barcelona aparece una que corrsponde al puerto de Buenos Aires, y te aseguro que es así porque soy de aquí... Un fuerte abrazo y felicitaciones nuevamente!!!
David Calabuig Publicado 10 de Agosto del 2008 Autor Publicado 10 de Agosto del 2008 Gracias compañeros. Apilar 1.000 imagenes es más una necesidad que una virtud...cada toma individual (de 30 segundos) presenta tanto ruido y contaminación lumínica que "muere" al pasar por el proceso de histogramas. Sin embargo, trabajando con muchas imágenes es posible "exprimir" la información oculta. Como ya explico en el tutorial, el software utilizado para apilar tal cantidad de imágenes es el Deep Sky Stacker. De los que he probado, es el único que permite estas cantidades y, además, es gratis Me gustaría conocer vuestra opinión sobre lo que, a mi juicio, es más novedoso de todo el procesado. Me refiero a la edición mediante el uso de una máscara desenfocada. Entiendo que puede emplearse en muchas situaciones en las que necesitemos protección y una transición suave entre el objeto y el fondo del cielo. Amigo Néstor...supongo que te referís a la imagen nocturna del puerto que puse como ejemplo de contaminación lumínica. La verdad es que ya no recuerdo de dónde la saqué (buscando por internet). ¿Es de Buenos Aires? Si os parece bien... ¡ la dejo ahí ! Es que me parece muy linda Un fuerte abrazo a todos. David Calabuig http://andromedabcn.com
matitoma Publicado 11 de Agosto del 2008 Publicado 11 de Agosto del 2008 realmente te felicito, nos das ganas a los que vivimos en ciudades contaminadas luminicamente, exelente resultado.
Leonardo Publicado 12 de Agosto del 2008 Publicado 12 de Agosto del 2008 Muy pero muy bien David!! Excelente trabajo, ahora sí tiene mucha mas naturalidad la galaxia. Particularmente no he probado la técnica que describís (y máscaras en general he usado poco ) asi que seguramente haré el intento de curioso a ver que sale. Un abrazo!!
Borges Publicado 12 de Agosto del 2008 Publicado 12 de Agosto del 2008 Seguramente Barcelona goza de los mismos niveles de CL que nuestras ciudades importantes, así que tu trabajo es un estímulo para los muchachos. -
Publicaciones recomendadas