Publicado hace 15 horas15 h Hola, Estoy por recibir mi primer telescopio, un Skymax 150 Mak, con montura Meade LX80 Ecuatorial Go-To.Tengo una canon reflex EOS rebel T5iVi que hay distintas maneras de conectarla (comprando los accesorios adecuados), me gustaría saber cual conviene y para que caso (planetaria y cielo profundo):- Conectarla con un accesorio directamente a la salida del telescopio (de 2")- Conectarla luego de la diagonal (de 2")- Conectarla luego de la diagonal y el adaptador que viene a 1.25"- Conectarla luego de la diagonal y el adaptador que viene a 1.25" con un portaocular (con un ocular)- Conectarla luego de la diagonal y el adaptador que viene a 1.25" con un portaocular de longitud variable (con o sin un ocular)- Conectarla luego de la diagonal y el adaptador que viene a 1.25" con un barlow x2 con rosca. Me estoy comprando tambien un ocular zoom SV191, supongo que esos no entran dentro de un portaocular porque entiendo me daria mucha versatilidad.Me pueden decir las desventajas, ventajas y aplicaciones de cada tipo de conexion? Tambien me recomendaron comprar un reductor focal de 0.5 para espacio profundo dado que el OTA es f/12 con focal de 1800mm. Depende del tipo de conexion entiendo deberia ser de 2" (mas caros) o puede ser de 1.25"?Muchas gracias!!saludos Seba
Publicado hace 13 horas13 h La reflex la podes conectar de todas las maneras descriptas, generalmente con el anillo T rosca m42. Generalmente conviene conectar la camara a foco primario, pero para planetas la reflex quiza te convenga conectarla al barlow o por proyeccion ocular. De todas maneras lo ideal en ese caso es que uses una camara planetaria. El reductor de focal 0.5 no creo te sirva. Y el clasico reductor .63 que usan los SC tampoco me gusta demasido para los mak, yo no lo aconsejo pero hay gente que los usa. Saludos.