Publicado 21 Marzo21 Mar Buenas noches. Después de casi una semana editando todo logré terminar con el timelapse de este último eclipse Total Lunar que por suerte fue en una noche totalmente despejada. Para asegurarme de no perder la oportunidad, pasé de largo controlando que no se pierda la Luna del encuadre y cambiando el seteo durante la fase de totalidad.Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW F4.5-ZWO ASI 294MC PRO + filtro UV/IR ZWO 2"-Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m-NEQ6 PRO mod RowanDatos de captura (#) y horas de interés + info de wikipedia (-)#A las 00:56 empiezo a capturar videos de 15 segundos en Firecapture cada 1 minuto-hora 00:59 P1 (Primer contacto): Comienzo del eclipse penumbral. La Luna toca el límite exterior de la penumbra terrestre.-hora 02:07 U1 (Segundo contacto): Comienzo del eclipse parcial. La Luna toca el límite exterior de la umbra terrestre.#A medida que avanza el eclipse voy aumentando el tiempo de exposición en Firecapture, sigo con videos de 15 segundos cada 1 minuto.-hora 03:26 U2 (Tercer contacto): Comienzo del eclipse total. La superficie lunar entra completamente dentro de la umbra terrestre.#A las 03:27 ya estoy usando NINA para hacer capturas de 4 segundos de exposición cada 1 minuto)-hora 04:31 U3 (Cuarto contacto): Fin del eclipse total. El punto más externo de la Luna sale de la umbra terrestre.#A las 04:36 vuelvo a capturar videos de 15 segundos en Firecapture, disminuyendo el tiempo de exposición a medida que se ilumanaba la Luna.#A las 05:06 perdía la Luna por el techo de la casa.-hora 05:49 U4 (Quinto contacto): Fin del eclipse parcial. La umbra terrestre abandona la superficie lunar.-hora 06:40 P2 o P4 (Sexto contacto): Fin del eclipse penumbral. La Luna escapa completamente de la sombra terrestre.#A las 07:00 estaba entrando a trabajar en modo zombieVideo de YoutubeAlgunas fotosMomento del máximo con el celuY por último acá les dejo la información más aburrida de como edité todo-190 GB de videos-178 GB en imágenes (crudas y editadas)Todos los videos fueron primero apilados en Autostakkert!3 y a medida que avanzaba la sombra tenía que ir centrando la Luna. PIPP no sirve para cuando le da la sombra a la Luna porque no hay opción para hacerle entender que a la Luna le falta una parte y que no debe centrar la zona iluminada. Autostakkert!4 me daba problemas y no lo pude usar. Las imágenes apiladas las recorté en Pixinsight usando el proceso "imagen container" para seleccionar todas las imágenes y aplicar los procesos que me interesaban, uno por uno en carpetas separadas. Los mismos fueron recorte, curvas, BlurXterminator, SCNR (más otras cosas que ya no recuerdo).Las imágenes fueron primero editadas en Pixinsight con los mismos procesos que en el caso anterior y luego alineadas en PIPP (más otras cosas que ya no recuerdo).Todas las imágenes fueron alineadas a "una estrella" (un crater) en Maxim DL 6 a mano, cada una de las 333 imágenes (al final usé 256 imágenes).Mejoré las transiciones de parcialidad a totalidad en Pixinsight uniendo imágenes con el script "CombineImages" en modo screen.Al final use PIPP para crear los videos en formato .AVI donde estuve peleando con youtube ya que me ponía los videos subidos como "short" hasta que descubrí que tenía que usar formato horizontal y que dure más de 1 minuto. Por eso en PIPP le di más ancho al video y usé una tasa de 4 fps para superar apenas el minuto con las 256 imágenes.Algo con lo que he peleado fue con el nombre de los archivos, tuve que modificar todos más de una vez para que me queden en orden y saber a que hora correspondía cada una... horas con eso...Hasta ahora fue el trabajo astrofotográfico que más me ha costado. Se que hay muchísimo para mejorar pero con lo hecho ya estoy más que conforme.Saludos y buenos cielos
Publicado 21 Marzo21 Mar Muy buenas las imágenes y el time lapse. Y la explicación no es aburrida, a los que estamos queriendo aprender seriamente nos sirven un montón esas explicaciones y saber como se resuelven problemas! Saludos
Publicado Lunes a las 12:13 AM4 día Tanto tiempo empleado valió la pena porque salieron muy buenas ¡Felicitaciones!