Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola

Por pasarme a mono, estoy vendiendo mi equipo color. En este caso es la cámara del título, la cual me la trajeron de Europa a principios del 2022. Desde ese entonces todas mis fotos son con esa cámara y los resultados están a la vista. Todos los detalles de esta cámara lo pueden encontrar en la página del fabricante o cualquier tienda de astronomía.

Por la misma pido 1000 dólares

Viene con todos los accesorios originales mostrados en la 1er foto, solo van a necesitar un transformador de 12V 3A (yo uso uno de 12V 5A, más vale ir sobrado en amperes).

Estéticamente solo tiene una marca producto de un mal esfuerzo al intentar desenroscar ese aro mostrado en la 2da foto. La misma no afecta en nada su función.

El HUB funciona perfectamente, en el mismo conectaba el enfocador y la rueda portafiltro que la probé en esa cámara antes de probarla en la 294 MM.

camara011.jpg

20250208_184520.jpg

camara03.jpg

camara0211bgimp.gif

PD: Igualmente quiero avisar sobre un tema de esta cámara que tambien pasa con otras de la misma categoría o con sensor más chico como la 533 (al menos en ZWO), estas cámaras a diferencia de las 2600, 6200 o nuevas de sensores aps-c/full frame, no tienen anti-dew heater por lo que al enfriarse se forma hielo sobre el sensor y/o sobre el vidrio que protege al sensor. Capáz algunos ya saben de esto, es algo que le pasa a muchas personas con estas cámaras, en los foros de cloudynights y otros se habla mucho al respecto.

Esto provoca que en días muy calurosos, la cámara necesite hasta una hora y media para aclimatarse a -10°C hasta que se va el hielo. En días fríos son solo hasta 30 minutos. Van a ver en mis últimas publicaciones (con esta cámara) que las fotos las he tomado a 1°C, para no tener que esperar a que se vaya el hielo ya que hizo demasiado calor en noviembre/diciembre/enero.

Una solución es comprar el anti-dew heater (en el exterior, son unos 30 dls aprox), también se pueden comprar las pastillas de sílica para estas cámaras (en el exterior, son baratas) o secar las que tiene en el microondas a potencia intermedia unos 3 minutos.

Quiero aclarar esto porque seguramente el posible comprador de la misma, sin conocer de esta situación, va a notar que la primer hora de lights una mancha en el centro de la foto (por el hielo) y va a pensar que le vendí algo defectuoso. Pero no es así, es un problema que se da en cámaras sin anti-dew heater en noches calurosas.

Saludos y buenos cielos