Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola astroamigos, les comparto esta hermosa galaxia visible desde nuestros cielos y que pude capturar bajo los negros cielos de Puchuzum - Calingasta - San Juan el dia 4 de abril del ultimo feriado largo que tuvimos.

Objeto:

Caldwell 83, o NGC 4945, es una galaxia espiral barrada (como nuestra Vía Láctea) que se ve de canto.

Caldwell 83 es interesante para los astrónomos porque es la fuente del primer megamáser de agua jamás descubierto. Los máseres producen radiación de microondas amplificada, similar a la de los láseres, que amplifican la luz visible. Esta emisión se ha observado desde diversas fuentes moleculares en todo el universo, incluyendo las moléculas de agua. Los megamáseres, como el de agua observado originado en Caldwell 83, son incluso más brillantes que los máseres regulares: unos 100 millones de veces más brillantes.

Caldwell 83 fue descubierta en Australia por el astrónomo escocés James Dunlop en 1826. Se encuentra a unos 12 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Centauro. La galaxia tiene una magnitud aparente de 9,3 y puede verse con un pequeño telescopio en un cielo oscuro.

En el campo pueden verse tambien otras galaxias de fondo, destacando la galaxia espiral PGC 44992 en la esquina inferior izquierda.

Equipamiento:

*Explorer 200pds

*QHY 294c

*OAG + QHY 174c

*EQ6-R

Capturas:

*Light 53x200"

*Dark 41x200"

*Flat 40

*Darkflat 40

Programas:

*NINA

*Synscan app

*PHD2

*Pixinsight

Galaxia de las Pinzas (NGC 4945)

Espero que les guste amigos, saludos

Publicado

Buenisima, me gusto el encuadre, original!

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
hace 5 horas, astronico dijo:

Equipamiento:

*Explorer 200pds

*QHY 294c

*OAG + QHY 174c

*EQ6-R

Lee vago!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hermosa imagen!! te felicito!!!

Publicado

Hermosa toma, la galaxia con las dos estrellas brillantes y las pequeñas galaxias vecinas forman un cuadro perfecto! NGC4945 es uno de mis objetivos de observación imprescindibles; en el Meade LB 16 que tenia antes era impresionante.

Publicado

Muy buena Nico! Quedó impecable! Felicitaciones!