Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Buenas Noches.

Volví a visitar esta nebulosa, esta vez con mi equipo mono. Creo que ya dí con un proceso de edición que me gusta y siento cómodo. Incluso mi imagen anterior de la Nebulosa Carina tratada de la misma manera quedó entre las "notables" del día en la selección para APOD (por día suelen publicar entre 3 y 5 fotos notables) pero que extrañamente acá en el foro fue una de mis fotos con menos "me gusta" en los últimos años. Tal vez porque justo cambiaron todo el foro y hubo poca gente logueada. Algún día espero tener el APOD, aunque Astrobin parece ser más serio en cuanto a la selección de la foto del día.

Como todavía no tengo los filtos LRGB trato a las estrellas de la siguiente manera: corrijo el gradiente de fondo "GradientCorrection" de las 3 imágenes mono, hago el "channelcombination" tipo HOO, ahí paso el "BlurXterminator" y separo las estrellas. Paso "SCNR", invierto, vuelvo a pasar "SCNR" y otra vez invierto. Estiro la imagen con "GHS", aplico algo de brillo y saturación con "curves". Y con "pixelmath" pego las estrellas a la imagen de la nebulosa ya editada.

Datos de mi equipo:

-SW 200p + corrector SW F4.5

-ZWO ASI 294MM PRO + ZWO EFW 7x36mm + ZWO EAF

-Filtros Antlia 36mm 4,5 nm Ha, 4,5 nm Sii, 3nm Oiii.

-Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m

-NEQ6 PRO mod Rowan

Softwares:

-NINA (+PHD2)

-Pixinsight 1.9.2

-40 darks x 180s, GAIN 120, -10 °C bin 2x2

-20 flats x filtro, GAIN 120, -10 °C, atardecer hacia el zenit, histograma entre el 30 y 40%, bin 2x2. Fueron dos tardes.

-200 bias x 1e-5s, GAIN 120, -10 °C, bin 2x2

-Sii: 105 lights x 180s, GAIN 120, -10 °C, , noches del 31/03, 01/04, 02/04, 03/04 y 04/04 del 2025, bin 2x2

-Ha: 107 lights x 180s, GAIN 120, -10 °C, , noches del 31/03, 01/04, 02/04, 03/04 y 04/04 del 2025, bin 2x2

-Oiii: 103 lights x 180s, GAIN 120, -10 °C, , noches del 31/03, 01/04, 02/04, 03/04 y 04/04 del 2025, bin 2x2

imágenes desde flickr

NGC 3576 Estatua de la Libertad

Saludos y buenos cielos

Publicado

Buenas.

Qué belleza, qué colorido. Me encanta.

El APOD es cuestión de tiempo, creo yo 👌

Salud y buenos cielos.

Publicado

Impresionante Alejandro ¡Felicitaciones!

Publicado

Muy buena definición, bien lograda.

Publicado

muy bella paleta, felicitaciones.

Publicado

Muy buena! Esos colores para mi son los que quedan más artísticos!
Te hago una consulta, cual es el motivo por el que usas bin 2x2? Para bajar el tiempo de exposición? Para que sean más livianas las imágenes?
Gracias por comentar lo de las estrellas, me está costando procesar las estrellas de banda estrecha. Voy a ver si hago los pasos que comentaste a ver como quedan.

Saludos

Publicado
  • Autor
En 4/5/2025 a las 4:15 PM, ElOr dijo:

Buenas.

Qué belleza, qué colorido. Me encanta.

El APOD es cuestión de tiempo, creo yo 👌

Salud y buenos cielos.

hace 21 horas, Roberto W dijo:

Impresionante Alejandro ¡Felicitaciones!

hace 19 horas, hugobersano dijo:

Muy buena definición, bien lograda.

hace 16 horas, amanecer dijo:

muy bella paleta, felicitaciones.

hace 15 horas, Lean dijo:

Muy buena! Esos colores para mi son los que quedan más artísticos!
Te hago una consulta, cual es el motivo por el que usas bin 2x2? Para bajar el tiempo de exposición? Para que sean más livianas las imágenes?
Gracias por comentar lo de las estrellas, me está costando procesar las estrellas de banda estrecha. Voy a ver si hago los pasos que comentaste a ver como quedan.

Saludos

Muchas gracias por los comentarios!!
en esta cámara, la ZWO ASI 294 MM, el modo bin 1x1 "desbloqueado" es de 12 bits y un full well de 14k. En modo bin 2x2 anda a 14 bits (igual que la 294 MC color) y con un full well de 66k. Todo esto se traduce en un mayor rango dinámico. Para mi focal de 900 mm estoy bien con el tamaño de pixel de 4.63 nm, y el contar con un bin 1x1 de tamaño de pixel 2.3 nm me permitiría emplear tubos de focal más corta.

saludos

Publicado
hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Muchas gracias por los comentarios!!
en esta cámara, la ZWO ASI 294 MM, el modo bin 1x1 "desbloqueado" es de 12 bits y un full well de 14k. En modo bin 2x2 anda a 14 bits (igual que la 294 MC color) y con un full well de 66k. Todo esto se traduce en un mayor rango dinámico. Para mi focal de 900 mm estoy bien con el tamaño de pixel de 4.63 nm, y el contar con un bin 1x1 de tamaño de pixel 2.3 nm me permitiría emplear tubos de focal más corta.

saludos

Entiendo, gracias por la explicación!