Carlos Colazo Publicado 10 de Agosto del 2008 Publicado 10 de Agosto del 2008 Presento dos imágenes del cometa C/2007 N3 Lulín tomadas ayer a la madrugada. La primera es una secuencia de 16 fotos tomadas en un lapso de 31 minutos y 39 segundos. El campo mostrado es en cada imagen es de 3’ x 4’ La segunda es una toma única pero con reductor focal f/3,3. El campo mostrado es de 18’ x 13’. El cometa está a 1,63 UA, en la constelación de Sagitario, a menos de 3 grados al Noroeste de M22. Quienes reportan magnitud visual le asignan entre 10 y 11.
CHACHO Publicado 11 de Agosto del 2008 Publicado 11 de Agosto del 2008 Muy bien Carlos. en lo personal me han gustado las dos imàgenes presentadas, pero funfamentalmente las 16 tomas, en la que se observa perfectamente el movimiento del cometa lulìn. Te felicito. Horacio
Meteoro Publicado 11 de Agosto del 2008 Publicado 11 de Agosto del 2008 Excelente trabajo Carlos ! están haciendo muy buenos trabajos en Tanti.Nunca me pierdo un post de éstos!
Miguel Publicado 11 de Agosto del 2008 Publicado 11 de Agosto del 2008 Que buen trabajo Carlin!!!!!! Te felicito, excelente lo que estan haciendo en El Gato!!!! Abrazos
Fernando Mazzone Publicado 11 de Agosto del 2008 Publicado 11 de Agosto del 2008 Muy buena Carlos!!!!. Te felicito. Fijate que estamos impulsando el cálculo de datos astrométricos, en especial AR, DE del objeto y hora de observación, con el fin de dejar registrados esos datos en una base de datos de usuarios de EP. Te invito a leer el tema específico y a participar por supuesto. Saludos
Solrac Publicado 11 de Agosto del 2008 Publicado 11 de Agosto del 2008 Hola Tocayo! Excelentes imagenes! Felicitaciones! fijate que en mi post del 6p te contesté sobre el tema del apilado, si todavia el astrometrica te da problemas (cuesta un poco configurarlo al principio) probá con el modo cometas del Deep Sky Stacker, vale la pena porque seguro que vas a obtener resultados excelentes. Saludos!
Publicaciones recomendadas