Publicado 7 Abril7 Abr Esta es una publicación popular Del sábado pasado desde el observatorio de Migues (Canelones, Uruguay)Las clásicas nebulosas de la Laguna y la Trífida en la casi ya pasada al olvido paleta RGB.Le estoy agarrando la mano al rotador Falcon Pegasus y logré este encuadre en el que aparecen estas dos clásicas nebulosas, la M8 (Laguna) y M20 (Trífida) y también parte del cúmulo NGC 6553Datos de la toma;Telescopio William Optics FLT98Cámara color QHY 247C44 sublights de 300sCielo subrural , el SQM anduvo por 20 pero estuvo algo fulero con nubes altas y mucha humedad en la atmósfera.Luego procesaré nuevamente la Laguna para ver si puedo definir mejor el centro y la nebulosa Hourglass. El rango dinámico de la imagen es muy grande y no debería estirar en un solo paso como hice en esta imagen. . La del estriboIncorporé al equipamiento del observatorio una estación meteorológica Solo Cloudwatcher la que está integrada al software de captura y activa el Safety Monitor. En pocas palabras, una maravillaDe hecho me fui a dormir tranquilo mientras el telescopio tomaba las imágenes.
Publicado 7 Abril7 Abr Hermosa Fer, nunca te alejes demasiado del RGB, detesto esas tomas multicolores que están de moda ahora y que encima se premian como apod, el clásico RGB no tiene que pasar nunca de moda, a lo sumo bancar la paleta HOO que es la mas parecida jaja. me encanta la naturalidad con la que trabajaste los colores de ambas nebulosas, quizás noto un tono ligeramente verdoso en la nebulosa trífida que deberías revisar, quizás con una pasada al 60/70 % del SCNR en pix quedaría perfecta pero es solo una observación personal, la imagen y el encuadre buscando que ingrese en el campo incluso el cumulo de estrellas es muy bueno.
Publicado 10 Abril10 Abr Espectacular! No habia visto esta publicación y la encontré por la nueva que hiciste de la Trífida sola. Muuuy buena!