Publicado 7 Abril7 Abr Esta es una publicación popular Estimadoseste fin de semana fue el clasico North East Astronomy Forum (NEAF) 2025. Si bien hubo algunas novedades, hoy por hoy las cosas se presentan antes por las redes sociales por lo que no hubo grandes sorpresas.Estan apareciendo de varios fabricantes minicomputadoras como la ASI Air, QHY presento la suya (que todavia no salio al mercado), StellaVita de Touptek, entre varios, todas basadas en el RaspBerry PI. A diferencia de la Air, estas son compatibles con cualquier hardware segun los fabricantes.AstroPhysics presento un tubo apocromatico de 190 mm una nueva version de la montura GTO, el modelo 1150. El resto de los fabricantes llevaron versiones mejoradas de productos existentes, mas que nada evoluciones.Falto la presencia de Meade, Coronado y Orion, que lamentablemente el año pasado fueron liquidados. Por el lado de Sky-Watcher, la novedad fue el prototipo del Heliostar 100, el hermano mayor del Heliostar 76 que esta probando Eduardo Schaberger @shadowchaser y que parece que funciona muy bien.Les dejo un par de enlaces a videos hechos por youtubers sobre la exposicion.Que opinan de las cosas nuevas que se presentaron?Saludos iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 8 Abril8 Abr hace 21 horas, ricardo dijo:Estimadoseste fin de semana fue el clasico North East Astronomy Forum (NEAF) 2025. Si bien hubo algunas novedades, hoy por hoy las cosas se presentan antes por las redes sociales por lo que no hubo grandes sorpresas.Estan apareciendo de varios fabricantes minicomputadoras como la ASI Air, QHY presento la suya (que todavia no salio al mercado), StellaVita de Touptek, entre varios, todas basadas en el RaspBerry PI. A diferencia de la Air, estas son compatibles con cualquier hardware segun los fabricantes.AstroPhysics presento un tubo apocromatico de 190 mm una nueva version de la montura GTO, el modelo 1150. El resto de los fabricantes llevaron versiones mejoradas de productos existentes, mas que nada evoluciones.Falto la presencia de Meade, Coronado y Orion, que lamentablemente el año pasado fueron liquidados.Por el lado de Sky-Watcher, la novedad fue el prototipo del Heliostar 100, el hermano mayor del Heliostar 76 que esta probando Eduardo Schaberger @shadowchaser y que parece que funciona muy bien.Les dejo un par de enlaces a videos hechos por youtubers sobre la exposicion.Que opinan de las cosas nuevas que se presentaron?SaludosHola Rick! me da mucha curiosidad probar el Pegasus smart eye... abz!
Publicado 9 Abril9 Abr Autor Por lo que me informaron, son saladitos... iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 9 Abril9 Abr hace 12 horas, ricardo dijo:Por lo que me informaron, son saladitos...USD 1599.... por ahora... ese es el último precio en Agena Astro
Publicado 9 Abril9 Abr hace 13 horas, ricardo dijo:Por lo que me informaron, son saladitos...Sin repetir ni soplar nombre cosas que no sean saladas en astrofotografía 😅comenzaaaanndo.... ya
Publicado 9 Abril9 Abr Gracias por compartir los videos, muy interesantes!! eso si, el registro de la rubia, me taladró los timpanos, tuve que pasarlo a la horrenda traducción al castellano, y el tano de primaluceLab, con su italianinglish, me maté de risa. Afeltra Javier www.deepskypro.com.ar
Publicado 11 Abril11 Abr Soy observador visual de los que nunca le llamo la atención la astrofotografia ni ponerme a renegar con cámaras pero .......... me llama muuuchooo la atención el Pegasus Smart Eye.Me imagino que va a entregar unas imágenes increíbles ( ya hay algunos videos en Youtube que ilusionan) sin sacar el romanticismo de estar sentado al pie del telescopio y con el ojo pegado al ocular que es lo que tanto a mi me gusta. El precio esta caro, mas de lo que esperaba, pero me parece que puede ser un golazo para los que hacemos visual, cambiando totalmente la experiencia y encima después te podes guardar un recuerdo de lo que viste. Por otro lado, lamentablemente los cielos cada día esta más contaminado lumínicamente y esta tendencia no va a parar, con lo que la observación visual tradicional cada día se hace un poquito mas difícil y tarde o temprano vamos a tener que recurrir a la AAE (Astronomia Asistida Electrónicamente) y este aparatito me parece una combinación ideal.Se ve que me voy poniendo viejo y mi purismo de la observación visual se va diluyendo jajajajaja.Hay que esperar que salgan reviews y que la gente lo empiece a usar para ver si vale todo su peso en oro.SaludosRody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 11 Abril11 Abr hace 2 horas, RodyG dijo:Soy observador visual de los que nunca le llamo la atención la astrofotografia ni ponerme a renegar con cámaras pero .......... me llama muuuchooo la atención el Pegasus Smart Eye.Me imagino que va a entregar unas imágenes increíbles ( ya hay algunos videos en Youtube que ilusionan) sin sacar el romanticismo de estar sentado al pie del telescopio y con el ojo pegado al ocular que es lo que tanto a mi me gusta. El precio esta caro, mas de lo que esperaba, pero me parece que puede ser un golazo para los que hacemos visual, cambiando totalmente la experiencia y encima después te podes guardar un recuerdo de lo que viste. Por otro lado, lamentablemente los cielos cada día esta más contaminado lumínicamente y esta tendencia no va a parar, con lo que la observación visual tradicional cada día se hace un poquito mas difícil y tarde o temprano vamos a tener que recurrir a la AAE (Astronomia Asistida Electrónicamente) y este aparatito me parece una combinación ideal.Se ve que me voy poniendo viejo y mi purismo de la observación visual se va diluyendo jajajajaja.Hay que esperar que salgan reviews y que la gente lo empiece a usar para ver si vale todo su peso en oro.SaludosRodyTotalmente de acuerdo!
Publicado 12 Abril12 Abr En 4/8/2025 a las 12:57 AM, ricardo dijo:...este fin de semana fue el clásico Northeast Astronomy Forum (NEAF) 2025...Os puede interesar echar un vistazo a la reseña del evento que hace la revista "Sky & Telescope", la comparto: New Gear at the Northeast Astronomy ForumSaludos. Aus dem Paradies, das Cantor uns geschaffen, soll uns niemand vertreiben können
Publicado 12 Abril12 Abr No pude ver todos los videos, una pena 😢, Alguno quizá si ya pudo hacerlo y encontró algo de visión nocturna aplicada a los telescopios, porque andaban muy fuerte con eso hace un tiempo , quizá se cayó por el tema ruido, no sé. Es increíble la cantidad de chiches. Ir ahí es un desfiladero de dinero, pero en el supuesto de que se pueda, capaz que ni me alcanza para los televue fallados en oferta, jejeje 🙈, sueños Saludos y buenos cielos!!!!