Publicado 9 Abril9 Abr Esta es una publicación popular Hola amigos, bueno ayer intenté, hice como 30 tomas , probé con El Joyero, Omega Cen y con NGC 3532 que es uno de mis cúmulos favoritos y la verdad no le encontré el punto justo a las tomas, además me molestan las luces de la calle y los vecinos.Ésto es lo más potable que logré, voy a seguir intentando hasta lograr mejores resultados. El cúmulo La Perla (pequeño al centro a la derecha) es uno de los tantos hermosos cúmulos abiertos que se encuentran en una porción muy poblada cercana a Eta Carinae. Muy bellos para admirar en vivo con binoculares.La captura está retocada muy básicamente con la app Snapseed.
Publicado Lunes a las 04:38 PM4 día Muy lindo cúmulo para observar, paso obligado después de que le apunto a la nebulosa ¿Utilizaste un teléfono o una cámara para la captura? No debe ser nada fácil la establilidad.Saludos
Publicado Lunes a las 10:59 PM4 día Autor hace 6 horas, condorcrux dijo:Muy lindo cúmulo para observar, paso obligado después de que le apunto a la nebulosa ¿Utilizaste un teléfono o una cámara para la captura? No debe ser nada fácil la establilidad.SaludosHola, gracias! Un celular huawei y7 con una app básica de cámara tipo dsrl.El celular acoplado al binocular y éste soportado en una montura paralelogramo.Más de 8 segundos no le podés meter , yo le metí 9 jaja. Pero ya se nota que empieza a correrse.