Publicado 9 Abril9 Abr Buenas gente, estoy en la dicha de comprar un ocular (el primero) para mí dobson 10". Actualmente tengo los básicos que trae el teles, 10 y 25mm. Estoy en la duda de en primera instancia cual es más recomendable para comprar, mejoro el de 25? Compro uno de 18/20 para tener más variedad? También podría comprar más chico 15/12 o menos, pero suelo usar el de 10 solo para planetaria por eso prefiero empezar por los de más campo. Alguna recomendación de los modelos que tienen en stock duoptic en este momento? Siempre leo buenas referencias de los BST, pero actualmente hay bastantes modelos y algunos son más caros que estos y no se si es porque son mejores o por qué son más caros.Bueno si alguno tiene una recomendación o cuentan su experiencia se los agradezco.
Publicado 9 Abril9 Abr No sé si está en stock, pero el BST de 12 mm es una joya de ocular, y es un muy lindo aumento para observación general de espacio profundo con tu 10".
Publicado 9 Abril9 Abr Buenas!Creo que la mayoría estará de acuerdo en reemplazar primero el de 25mm. En mi caso me la jugue por el StarGuider Flat Field 27mm y la verdad que el cambio fue tremendo, mejor contraste, alivio ocular y comodidad en general (además del mayor FOV). Por el mismo precio tenes el BST de 25mm que no lo pude probar pero escuché que anda muy bien. El BST de 18mm también es uno de los más populares. Otra opción (si es que no tenes todavia) sería primero adquirir un barlow para sacarle un poco más de jugo a tus oculares actuales.
Publicado 9 Abril9 Abr Autor hace 1 hora, demdep dijo:Buenas!Creo que la mayoría estará de acuerdo en reemplazar primero el de 25mm. En mi caso me la jugue por el StarGuider Flat Field 27mm y la verdad que el cambio fue tremendo, mejor contraste, alivio ocular y comodidad en general (además del mayor FOV). Por el mismo precio tenes el BST de 25mm que no lo pude probar pero escuché que anda muy bien. El BST de 18mm también es uno de los más populares. Otra opción (si es que no tenes todavia) sería primero adquirir un barlow para sacarle un poco más de jugo a tus oculares actuales.Si bien no tengo barlow aún, está errado de mí parte preferir comprar un ocular primero? Es decir con el barlow puedo jugar más con los aumentos, pero mejorar la calidad visual no lo haría, o estoy equivocado?
Publicado 10 Abril10 Abr Buenas!!! Yo iría por el BST de 18, y después un barlow 2x sw, que va bien, y de esa manera tendrias variedad “duplicada”. Creo que es un tema que nunca termina… porque cuando tenes un ocular BUENO es otra cosa, es otro telescopio… pero es caro. Y un barlow te da variedad pero no mejora oculares regulares. Y no entremos en el mundo de los barlow de buena calidad, que también son carisimossss.Tambien podes reemplazar el de 25 y despues ir por el de 18… Igualmente el barlow tiene que estar, uno medio mixto, ni tan tan, ni muy muy, pero creo que esta bueno tenerlo.
Publicado 10 Abril10 Abr Autor hace 11 horas, DaniGamb dijo:Buenas!!! Yo iría por el BST de 18, y después un barlow 2x sw, que va bien, y de esa manera tendrias variedad “duplicada”.Creo que es un tema que nunca termina… porque cuando tenes un ocular BUENO es otra cosa, es otro telescopio… pero es caro. Y un barlow te da variedad pero no mejora oculares regulares.Y no entremos en el mundo de los barlow de buena calidad, que también son carisimossss.Tambien podes reemplazar el de 25 y despues ir por el de 18…Igualmente el barlow tiene que estar, uno medio mixto, ni tan tan, ni muy muy, pero creo que esta bueno tenerlo.Estuve viendo entre los BST y el resto que tiene duoptic y lo más seguro es que vaya por un BST, el barlow será más adelante, veré si me decido por el de 25 o 18. Aunque es evidente que con tiempo voy a terminar comprando los de otra medida también.Por el momento gracias a todos por sus respuestas
Publicado 11 Abril11 Abr Coincido con Javier, que iría por el BST 12mm, es una joya y es el aumento justo para ese 250P F5 para ver la mayoria de los objetos interesantes del cielo. Yo tengo casi todos los BST ED y por lejos, el que mas uso es el de 12mmSaludosRody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A