Jump to content

Nebulosa de la Langosta - NGC 6357 - Sw 200p + QHY 163M + NEQ6 Pro

Featured Replies

Publicado

Buenas gente, estuve practicando con unos scripts de pixinsight que no conocía y me puse a procesar esta nebulosa que tenía que no tiene casi calibración ya que fue de prueba. Solo tiene darks pero le puse unos flats y darkflats que tenia de otra sesión y creo que sirvió bastante porque en si la camara no se modificó de posición pero quizas un poco el enfoque.
De todas formas, creo que quedó una buena imagen dada la poca integración que tuve. Espero que les guste!

Les dejo 2 versiones, una saturada y una más natural para los que les gustan mas naturales las fotos., aunque repito, son pruebas para ir conociendo más en profundidad cada script y proceso de pixinsight!

🔭 Equipo utilizado

• Telescopio principal:
    Sky-Watcher 200P (200mm f/5) + Corrector de coma Sky-Watcher f/5

• Cámara principal:
    QHY 163M (monocromática refrigerada)

• Rueda de filtros QHY CFW3

• Filtros de banda estrecha:
    Antlia 36mm 7nm – Hα, SII, OIII

• Filtros de banda ancha:
    ZWO 36mm – LRGB

• Telescopio guía:
    Guía 50mm f/3.6 (182mm) + Cámara QHY 5L-II C

• Enfocador:
    QHY QFocuser High Precision Version (electrónico)

• Montura:
    Sky-Watcher NEQ6 Pro (motorizada y guiada)

💻 Software utilizado

• Adquisición: NINA

• Autoguiado: PHD2

• Procesado: PixInsight 1.9.3

• Postprocesado: Photoshop (Beta)

📊 Integración total:

• 🔴 Hα: 10 x 180s, Gan 130, bin 1x1 -15 °C

• 🔵 OIII: 9 x 180s, Gan 130, bin 1x1 -15 °C

• 🎯 Total: 57 minutos de integración.

🧼 Calibración:

• 60 darks (Gan 130, 180s, -15 °C, bin 1x1)

• 60 Dark Flats (Gan 130, 0.1s, -15 °C, bin 1x1)

• 60 flats por filtro (Ha, OIII), histograma al 30–40%, Gan 130, bin 1x1 -15 °C

Foto más saturada

NGC 6357 - Nebulosa de la Langosta

Foto menos saturada, colores un poco más naturales.
NGC 6357 Sin saturar Liviana.jpg

📍Ubicación: Suipacha, Buenos Aires, Argentina (04/04/25)

Saludos!

Publicado

Quedo muy buena para ser una prueba con tan poca integracion, me quedo con la version mas natural. Todos en algun momento hemos tenido estas capturas de prueba en nuestras compus. Noto un gradiente azulado de fondo, le pasaste graxpert al final?

Publicado
  • Autor
hace 19 horas, astronico dijo:

Quedo muy buena para ser una prueba con tan poca integracion, me quedo con la version mas natural. Todos en algun momento hemos tenido estas capturas de prueba en nuestras compus. Noto un gradiente azulado de fondo, le pasaste graxpert al final?

Buenas astronico! Si, le deje un poco de azul demás. Como no tenía flats de la misma sesión me daba algunos problemas dejarlo más negro y llegue hasta ahí porque no merecía la pena seguir arreglándola si no tenia la sesion completa. Es una nebulosa que próximamente voy a estar haciendo una sesion y me sirvio de mucha práctica! Gracias por comentar!
Abrazo

Publicado
En 4/13/2025 a las 5:00 AM, Lean dijo:

Buenas astronico! Si, le deje un poco de azul demás. Como no tenía flats de la misma sesión me daba algunos problemas dejarlo más negro y llegue hasta ahí porque no merecía la pena seguir arreglándola si no tenia la sesion completa. Es una nebulosa que próximamente voy a estar haciendo una sesion y me sirvio de mucha práctica! Gracias por comentar!
Abrazo

Perfecto Lean, se entiende, varias veces te pasa que tienes un problema con las imágenes de calibración y no por eso hay que desestimar una foto.

Publicado

Hola Lean, en los negros (y tal vez los medios tonos) desatura el magenta que te quedo virada, vas a ver que mejora un montón.

Fuera de eso se ve muy bien!