Publicado Sábado a las 10:49 AM2 día Buenas gente, estuve practicando con unos scripts de pixinsight que no conocía y me puse a procesar esta nebulosa que tenía que no tiene casi calibración ya que fue de prueba. Solo tiene darks pero le puse unos flats y darkflats que tenia de otra sesión y creo que sirvió bastante porque en si la camara no se modificó de posición pero quizas un poco el enfoque. De todas formas, creo que quedó una buena imagen dada la poca integración que tuve. Espero que les guste!Les dejo 2 versiones, una saturada y una más natural para los que les gustan mas naturales las fotos., aunque repito, son pruebas para ir conociendo más en profundidad cada script y proceso de pixinsight!🔭 Equipo utilizadoTelescopio principal:Sky-Watcher 200P (200mm f/5) + Corrector de coma Sky-Watcher f/5Cámara principal:QHY 163M (monocromática refrigerada)Rueda de filtros QHY CFW3Filtros de banda estrecha:Antlia 36mm 7nm – Hα, SII, OIIIFiltros de banda ancha:ZWO 36mm – LRGBTelescopio guía:Guía 50mm f/3.6 (182mm) + Cámara QHY 5L-II CEnfocador:QHY QFocuser High Precision Version (electrónico)Montura:Sky-Watcher NEQ6 Pro (motorizada y guiada)💻 Software utilizadoAdquisición: NINAAutoguiado: PHD2Procesado: PixInsight 1.9.3Postprocesado: Photoshop (Beta)📊 Integración total:🔴 Hα: 10 x 180s, Gan 130, bin 1x1 -15 °C🔵 OIII: 9 x 180s, Gan 130, bin 1x1 -15 °C🎯 Total: 57 minutos de integración.🧼 Calibración:60 darks (Gan 130, 180s, -15 °C, bin 1x1)60 Dark Flats (Gan 130, 0.1s, -15 °C, bin 1x1)60 flats por filtro (Ha, OIII), histograma al 30–40%, Gan 130, bin 1x1 -15 °CFoto más saturadaFoto menos saturada, colores un poco más naturales.📍Ubicación: Suipacha, Buenos Aires, Argentina (04/04/25)Saludos!
Publicado Sábado a las 12:47 PM2 día Quedo muy buena para ser una prueba con tan poca integracion, me quedo con la version mas natural. Todos en algun momento hemos tenido estas capturas de prueba en nuestras compus. Noto un gradiente azulado de fondo, le pasaste graxpert al final?
Publicado Domingo a las 08:00 AM1 día Autor hace 19 horas, astronico dijo:Quedo muy buena para ser una prueba con tan poca integracion, me quedo con la version mas natural. Todos en algun momento hemos tenido estas capturas de prueba en nuestras compus. Noto un gradiente azulado de fondo, le pasaste graxpert al final?Buenas astronico! Si, le deje un poco de azul demás. Como no tenía flats de la misma sesión me daba algunos problemas dejarlo más negro y llegue hasta ahí porque no merecía la pena seguir arreglándola si no tenia la sesion completa. Es una nebulosa que próximamente voy a estar haciendo una sesion y me sirvio de mucha práctica! Gracias por comentar!Abrazo
Publicado hace 15 horas15 h En 4/13/2025 a las 5:00 AM, Lean dijo:Buenas astronico! Si, le deje un poco de azul demás. Como no tenía flats de la misma sesión me daba algunos problemas dejarlo más negro y llegue hasta ahí porque no merecía la pena seguir arreglándola si no tenia la sesion completa. Es una nebulosa que próximamente voy a estar haciendo una sesion y me sirvio de mucha práctica! Gracias por comentar!AbrazoPerfecto Lean, se entiende, varias veces te pasa que tienes un problema con las imágenes de calibración y no por eso hay que desestimar una foto.
Publicado hace 13 horas13 h Hola Lean, en los negros (y tal vez los medios tonos) desatura el magenta que te quedo virada, vas a ver que mejora un montón.Fuera de eso se ve muy bien!