Publicado 11 de Agosto del 200816 a Hola a todos! Aprovechando las bondades de este foro, mando una malísima foto de Clavius. Son unos 20 frames apilados en Registax. Saludos! Editado 13 de Agosto del 200816 a por Invitado
Publicado 11 de Agosto del 200816 a Hola Javier! No te preocupes por la calidad de la foto, vendrán otras mejores. Sabiendo que tenés el mismo teles me esta empezando a interesar el tema. Soy consiente de las limitaciones del Dobson en este campo pero aun así con la luna y los planetas estaría satisfecho. Ya habrá tiempo para adaptarle una montura ecuatorial (EQ5). Seguí sacandole fotos y veras que serán cada ves mejores. El secreto es la constancia, no? Saludos y buenos cielos.
Publicado 11 de Agosto del 200816 a Hola Javier! No coincido con vos en eso de "malísima foto". La foto está muy buena, quizás le faltó un "pendejésimo" (*) al foco, nada más que eso. Probaste con darle una máscara de enfoque en Photoshop? cuando no estás lejos del foco, estás máscaras suelen mejorar mucho el resultado final. Saludos PD: (*) pendejésimo: Término inventado en EP y equivalente a "un toque", "apenitas",
Publicado 11 de Agosto del 200816 a Adhiero a la opinión de Miguel. Le faltó foco pero no es una malísima foto. todo esto es prueba y error aparte de la teoría.
Publicado 11 de Agosto del 200816 a Autor Gracias por el aliento gente! Si, lo de malísima va por el foco, no pude obtener un video decente a mano. Seguramente vendrán mejores resultados con el tiempo. Gracias por el dato de photoshhop Miguel, lo probé y mejoro solo un poco... no se usar el programa. saludos
Publicado 12 de Agosto del 200816 a Con el tema del foco te recomiendo usar una máscara de Hartmann, te facilita bastante la tarea y te lo deja perfecto para sacar fotos.
Publicado 12 de Agosto del 200816 a Hola Javier! Me tomé la libertad de tocarte un poco la foto, y me parece que mejoró (al menos a mi me gusta ). Solo use el Unsharp y le pasé apenas un Gaussian Blur para reducir un poco el ruido que genera el unsharp. Espero te guste. Saludos
Publicado 12 de Agosto del 200816 a Excelente imagen Javier!! El dobson tiene una potencia terrible, como le decía a Marcos, "se devora el cielo". A la imágen le falta un cachito de enfoque pero no es nada grave igual, y aparte como tiene focuser crayford cómodo no es difícil arrimarse a un buen enfoque. Ojo que las condiciones del seeing pueden afectar mucho la tarea de enfocar. Saludos!!
Publicado 12 de Agosto del 200816 a Autor Muy bueno Miguel, mejoró un montón! Gliese y Leo, gracias por los consejos. En realidad el enfoque con el telescopio se logra perfecto a 240 x (es el aumento de la toma), pero después pongo el zoom optico de 3 x en la cámara para eliminar el viñeteo y vuelvo a enfocar, pero como no puedo dejar la cámara fija (el soporte todavía no me dio buenos resultados en el dobson por el tema de no poder balancear el tubo) muchos o casi todos los frames del video salen fuera de foco. Por eso seleccione a mano los mejorcitos. De todas formas seguiré probando a ver como resulta. De más está decir que agradezco todos los tips que pudieran darme. Gracias otra vez, saludos y buenos cielos!