Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola a todos. les comparto uno de mis últimos trabajos.

Esta zona en Rho Ofiuco con Antares es super colorida y con el campo me me da el ASKAR sale muy bien. La tomé desde Punta Indio hace dos semanas. Tuve la oportunidad de ir junto a @German_83 y Adrián, armamos los equipos literalmente con llovizna y a pura esperanza ajajjajaja. un rato después de armar se empozó a despejar, y literalmente no hubo una sola nube en toda la noche.

El hardware utilizado para esta foto fue:

Tubo: ASKAR ACL200

Montura: ZWO AM3 (primera luz)

Cámara: ASI2600MC Air (la que son 3 en uno, sensor principal, sensor guía y ASIAIR, todo junto)

El procesado 100% en Pixinsight

Como puse más arriba, externé una montura armónica AM3, super compacta, y el funcionamiento fue muy parejo durante toda la noche, un guiado de entre 0,6" y 0,7" incluso con el cambio de meridiano.

Espero les guste.

Nebula_Plus_Stars_SCNR_Final_small.jpg

Publicado

Muy buena, M4 genial y Antares también, que buen rendimiento. Cuantas tomas y de cuanto cada una?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
  • Autor
hace 51 minutos, diego19771 dijo:

Cuantas tomas y de cuanto cada una?

Hola @diego19771

olvidé de aclararlo, las tomas fueron:

116 x 120s Lights

50 Flats

100 x 120s Darks

100 Bias

Gain: 100

Temp: -10°C

Saludos

Publicado

Una total locura! Que buen procesado! German la tiene pendiente a esa pero se trajo una cabeza de caballo azul tremenda! Felicitaciones!!

Publicado

Impresionante, muy buen encuadre de esta region tan pintoresca. Me encanta el procesado. A modo de comentario pero solo buscándole el detalle a lo que no tiene, se me ocurre que podrías haber intentado aplicar un HDR localizado al cumulo M4 para ganar algo de rango dinámico en ese objeto en particular, de igual forma es solo un comentario, la foto quedo estupenda.

Publicado
  • Autor

Es correcto @astronico, Lo que pensé es en que podría haber estirado aplicando una máscara en uno de los pasos intermedios para que no se "reviente" tanto M4. No se me ocurrió ir por el lado de usar un HDR localizado posteriormente. Podría probar ambas opciones.

Gracias

Publicado

Realmente espectacular Gabriel! todo en su sitio y una resolución bestial. Un 10!!

Publicado

Espectacular Gabriel. Muy buena por adonde se lo mire. Felicitaciones! Abrazo!

Publicado
  • Autor

Muchas gracias gente.

Saludos