Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola foristas!

Me presento ante ustedes como NMXEXPL, los saludo desde el lejano norte de México. Y digo "lejano" porque me parece que el sitio web tiene su base en alguna parte del cono sur americano; sin embargo, me animé a darme de alta en el foro porque creo que esta linda afición no conoce fronteras (aunque si cielos) y esto último sé de antemano que es muy importante porque hay constelaciones, astros y demás objetos astronómicos que están fuera de mi alcance por la latitud en donde vivo. No obstante, tengo tiempo leyendo las publicaciones del foro y me ha gustado mucho la camaradería y amabilidad de los foristas.

Les comento que estoy pensando en adquirir algún telescopio de gama media y de buena apertura; sin embargo, por el momento solo cuento con algunos telescopios pequeños que me han satisfecho mucho (refractor 60mm x 700mm y un firstcope 76 mm), y si bien los he mejorado con barlows y oculares de buena calidad, considero que ya es hora de pasar a algo "más potente".

Les agradecería cualquier sugerencia de equipos de gama media que ustedes consideren me pueden ayudar con mis observaciones. Gracias y aquí estaré atento a sus respuestas.

Publicado

Bienvenido! Saludos desde Buenos Aires! Seguramente te van a ayudar mucho porque hay gente con mucha experiencia en el foro y que comparten sus conocimientos a todos. Yo soy un poco novato en el tema y no te puedo colaborar con eso!
Saludos

Publicado
hace 6 horas, NMXEXPL dijo:

...los saludo desde el lejano norte de México. Y digo "lejano" porque me parece que el sitio web tiene su base en alguna parte del cono sur americano [...] tengo tiempo leyendo las publicaciones del foro y me ha gustado mucho la camaradería y amabilidad de los foristas...

Sí, la web del foro es argentina y como ves, yo también estoy en el hemisferio boreal y aún estoy más lejos de ellos que tú. Pero puedes estar seguro de que has hecho una buena elección al incorporarte a Espacio Profundo ya que en mi opinión, es el mejor foro de Astronomía en español del mundo.

Para intentar ayudarte a elegir tu nuevo telescopio nos iría bien que nos explicases algunas cosas: ¿es para visual o para astrofotografía? ¿estás más interesado en la luna y los planetas o en nebulosas y galaxias? ¿piensas observar desde tu casa o mover a menudo el telescopio para desplazarte a lugares con buenos cielos? ¿cuánto tienes pensado gastarte?...

Para empezar seguramente te será útil echar un vistazo a Primeros Pasos

Saludos.

Editado por AlbertR

Publicado

Bienvenido!! Saludos desde Argentina!! Tal cual como dijo @AlbertR tendrias que saber para que vas a usar el telescopio y si lo vas a hacer desde tu casa o vas a moverte a otra unicacion, tenes que tener en cuenta la comodidad a la hora de moverte, armar, poner en estacion y demas.

Podes ir por algo que sea de facil y rapido armado como también tenes equipos que demandan mas tiempo de preparacion antes de usarlos.

Tambien tenes diferencia respecto a que vas a apuntarlo, porque tenes distintos equipos segun lo que observes.

Pero sin dudas cualquier equipo te va a servir para facinarte con lo que ves!!

Saludos y buenos cielos!!!

Publicado

hola @NMXEXPL , bienvenido a Espacio Profundo!!!

Creo que ya te están guiando mas que bien por el camino de buscar un nuevo equipo, siempre pensando bien en cuales son tus reales necesidades (gustos observacionales) y tus restricciones (tamaño, peso, donde guardar, movilidad, condición fisica, economía).

Creo que has comenzado con pie derecho al estar leyendo el foro, hay mucha información y conocimiento volcado en el sitio, décadas de experiencia que seguro te serán de ayuda y guía. Y por cierto, no estas tan solo, hay muchos floristas mexicanos.

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
  • Autor

Gracias por sus respuestas.

Referente a lo que busco al evolucionar y/o subir de nivel adquiriendo un nuevo equipo, mi intención es poder salir de la ciudad (cada que pueda), buscando cielos oscuros para poder observar con mayor nitidez y profundidad, pudiendo montar mi telescopio de la manera más practica y sencilla posible.

Para ello creo necesitar un equipo relativamente ligero y portable, pero que me ofrezca mejores prestaciones de luminosidad que mi refractor de 60mm x 700mm y mi Newtoniano de 76mm firstcope.

Me gustaría, por el momento, hacer más observaciones "a ojo" aunque no desprecio la posibilidad de realizar alguna que otra astro-fotografía.

Leyendo en el foro me he dado cuenta que existe un club de compañeros que tienen el SW Heritage 130P, ese telescopio me parece interesante, además creo haberlo visto en una tienda de mi ciudad.

Por otro lado y justo este fin de semana de Pascua, estaré por la frontera gringa y me daré a la tarea de visitar algunos bazares (cazas de empeño), en donde anteriormente he visto algunos equipos interesantes. De encontrar algo que me llame la atención no dudaré en consultarles a través del foro.

Gracias, estaré atento a sus recomendaciones y publicaciones.

Editado por NMXEXPL

Publicado
hace 14 horas, NMXEXPL dijo:

...Leyendo en el foro me he dado cuenta que existe un club de compañeros que tienen el SW Heritage 130P, ese telescopio me parece interesante...

Todos los que tienen ese telescopio están muy contentos, sin duda sería una buena elección. Mira una muy completa reseña de nuestro compañero @criswille en Sky Watcher Heritage 130P REVIEW

Y evalúa también la posibilidad de ir a por su hermano mayor, mira Sky-Watcher Heritage 150P Review

Saludos.