Publicado Jueves a las 05:36 AM2 día Hola gente.Desde hace ya un tiempo tengo un telescopio refractor Duoptic APO Series triplete de 80 mm, con montura Sky-Watcher EQ5 motorizada con sistema SynScan. (Comprados a un usuario de Espacio Profundo).También vino con:Reductor focal Duoptic para APO Series 80 mm.Cámara QHYCCD QHY5P-II-C.Dos oculares y una Barlow. (En los oculares no aparece la marca, pero buscando en internet figuran como Sky-Watcher):SUPER PLÖSSL 10 mm Multi-Coated 52°SUPER 25 Wide Angle Long Eye ReliefBarlow Meade 2X TELENEGATIVE MULTI-COATEDEstoy en la etapa inicial del proceso de aprender a usar todo esto. Y necesito recomendaciones para completar el equipo en los siguientes aspectos:Tubo guía compatible con la cámara QHY5P-II-C, que también sirva como buscador convencional.Oculares que sería conveniente tener, principalmente para observar la Luna y los planetas.Diagonal compatible con este telescopio.Cámaras planetarias y/o de espacio profundo recomendadas. (Esto para el futuro) (La QHY5P-II-C no me termina de convencer).En relación con la diagonal, comento que los oculares no hacen foco, ni siquiera con el enfocador en su máxima extensión. Solo logro enfocar usando el reductor focal, pero eso disminuye el aumento, lo cual se nota mucho, sobre todo al observar la Luna o los planetas. La otra opción que encontré fue colocar el adaptador a 1,25 pulgadas bien en el borde, usando la Barlow y el ocular también en el borde. Pero, por supuesto, corren el riesgo de caerse. ¿Esto se solucionaría con una diagonal?Otras preguntas:No tengo el cable con el que se puede alimentar la montura con una batería de 12 V. Lo voy a armar yo. ¿Alguien sabe si necesita algo como un filtro o un fusible? ¿Ancho del cable?También tengo una cámara ocular BRESSER MikrOkular Full HD, pero quizás es muy básica. ¿Serviría como cámara guía?¿Qué tal la marca Svbony para cámaras, diagonales, tubos guías y oculares?Adjunto algunas fotos.Desde ya, muchas gracias.Ariel Editado Jueves a las 06:28 AM2 día por Grutta
Publicado Jueves a las 05:48 AM2 día Autor Así tengo que colocar el adaptador a 1,25 pulgadas, Barlow y ocular para poder hacer foco...
Publicado Jueves a las 03:41 PM1 día Hola Grutta, entiendo que ese refractor es para astrofotografía y por ello que ni trae diagonal. Pero sí, vas a necesitar una diagonal para poder hacer foco con los oculares, cual diagonal ya no lo se, podrías preguntar en Duoptic cual seria el mas conveniente; pero si vas a incursionar en astrofotografía tal vez te convenga uno a 2pulgadas.Como salida al paso puedes probar de retirar el barril de lentes del barlow 2x que tienes y usarlo como extensor. Aclaro que no se si ese barlow se le puede desenroscar el barril de lentes tal como si se le puede hacer al los de Sky-Watcher.Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado Jueves a las 09:14 PM1 día Buenas tardes, tal como dice Lucho, ese OTA está pensado para astrofotografía, si vas a invertir en equipamiento para tu equipo te aconsejaría que sea para mejorar en ese aspecto. La cámara que tenés la dedicás para el tubo guía, que puede ser cualquiera, aunque aconsejaría uno de 50mm de apertura, pero uno de 30 o 40mm va a andar, total no tenés mucha longitud focal. Sumando una cámara tipo una 533 vas a tener un buen equipo para astrofotografía de espacio profundo la cual si es a color, con un filtro dual band y/o un L-Pro tenés para todos los tipos de objetos.Pero para planetaria tu equipo no va a estar a la altura, no vas a poder sacarle jugo salvo por la Luna. La apertura entra mucho en juego y no recomiendo algo menor de 130mm. Los OTA multipropósito son los newton y deberías tener un 150/750 para poder dedicarte tanto a espacio profundo como a planetaria y visual. No quiere decir que no puedas hacer nada de planetaria, pero te vas a quedar corto muy rápido.Veo en tu firma que tenés un 130/650, creo que poniendo la cámara planetaria ahí con un barlow x2 tendrías mejores resultados, muchos foreros han hecho planetaria con los dobson.Saludos
Publicado hace 10 horas10 h Autor En 4/17/2025 a las 12:41 PM, Lucho2000 dijo:puedes probar de retirar el barril de lentes del barlow 2x que tienes y usarlo como extensor.Gracias por responder. Había probado, pero no alcanza la extensión para hacer foco.
Publicado hace 10 horas10 h Autor En 4/17/2025 a las 6:14 PM, Alejandro Moreschi dijo:Veo en tu firma que tenés un 130/650Hola. Gracias por tus sugerencias.Sí, sabía que no es lo ideal para planetaria, pero la idea es también usarlo para observación, hasta que pueda adquirir algo mejor para ese propósito.(No tengo un 130/650.)¿Podrías sugerirme algo respecto a las otras preguntas? Oculares, diagonal, etc.En 4/17/2025 a las 6:14 PM, Alejandro Moreschi dijo:Sumando una cámara tipo una 533¿Cuál sería esa cámara? Busqué en la marca QHY y aparecen varias con ese número Editado hace 9 horas9 h por Grutta
Publicado hace 7 horas7 h Hola Gruta, felicitaciones! Alto equipo te compraste. Yo tengo el de 72 mm, le puse una diagonal duoptic dielectrica. lo uso para observación y para alguna que otra foto. Ahora mismo estoy viendo estrellas dobles, nebulosas y cumulos de toda la zona de Crux, Mosca y Carina. Es un telescopio muy bueno en visual, y eso que estoy en ciudad. en el campo es una pasada, En Enero pude ver los cañones de Marte, si pegas un buen seeing, le das todo el aumento del mundo y se sigue viendo genial. Editado hace 7 horas7 h por nandos
Publicado hace 7 horas7 h Autor hace 4 minutos, nandos dijo:Hola Gruta, felicitaciones! Alto equipo te compraste. Yo tengo el de 72 mm, le puse una diagonal duoptic dielectrica. lo uso para observación y para alguna que otra foto. Ahora mismo estoy viendo estrellas dobles, nebulosas y cumulos de toda la zona de Crux, Mosca y Carina. Es un telescopio muy bueno en visual, y eso que estoy en ciudad. en el campo es una pasada, En Enero pude ver los cañones de Marte, si pegas un buen seeing, le das todo el aumento del mundo y se sigue viendo genial.Hola. Muchas gracias.Qué bueno lo que me contás.¿La diagonal que decís es esta?https://duoptic.com.ar/accesorios/diagonales/duoptic-diagonal-fibra-de-carbono-2-pulgadas.html¿Te pasa lo mismo, que sin diagonal no podés hacer foco?¿Qué oculares usás? De Marte pude ver poco y nada...Perdón la ignorancia ¿a qué se le dice seeing? Editado hace 7 horas7 h por Grutta