Publicado hace 3 horas3 h Hola, soy Rony, vivo en CABA y estaba analizando comprarme un telescopio para complementar la observación del cielo que hago con binoculares Nivel de conicimiento: basicoExperiencia: ningunaExpectativas: observación de la luna, planetas y lo que se pueda de estrellas dobles, cúmulos, etc. Empecé a ver un poco más realista la compra de un telescopio cuando encontré unos compactos como el Travelscope de Celestron. Por lo que leí tiene cierta calidad y es adecuado para el tipo de observación que quiero hacer. Tengo un presupuesto acotado y sobre todo muy poco espacio disponible para usarlo y guardarlo Eso es lo que me llevó a pensar en la alternativa de este tipo de telescopios descartando refractores de un metro de longitud. También me resulta atractiva la posibilidad de fácil traslado. Alguien sabrá decirme si vale la pena sumarlo a un binocular 7x35 o si no es mucha la diferencia que voy a lograr como para invertir ese dinero. También estoy abierto a otras opciones mientras mantengan tamaño y precio similares.Muchas gracias!!
Publicado hace 1 hora1 h Buenas @RonyNemi, en mi experiencia esos telescopios no ayudan mucho.De todas formas yo tuve uno genérico que debía ser mucho mucho peor 😅, por lo que no hablo de la calidad del Celestron (quizás alguien pueda sumar su experiencia ahí)Si lo que buscas es portabilidad, me parece que los binos siguien siendo la mejor opción
Publicado hace 1 hora1 h Autor hace 4 minutos, NicoLasaigues dijo:Buenas @RonyNemi, en mi experiencia esos telescopios no ayudan mucho.De todas formas yo tuve uno genérico que debía ser mucho mucho peor 😅, por lo que no hablo de la calidad del Celestron (quizás alguien pueda sumar su experiencia ahí)Si lo que buscas es portabilidad, me parece que los binos siguien siendo la mejor opciónGracias por tu respuesta! A ver si aparece algún usuario de ese modelo y me da un poco más de ánimo 😅