Publicado hace 8 horas8 h Hola gente, seguramente es una pregunta tonta o muy básica, pero quiero saber si estoy haciendo algo mal o saber que debería esperar ver. Guiándome de la guía de observación de @RodyG vi que tiene muchas galaxias observadas y (según mi criterio) algunas pocas que deberían ser observables a ojo de novato como el mío. Teniendo un equipo similar me plantee buscar la galaxia del sombrero que en ese momento estaba a una muy buena altura en el cielo, buscando un buen rato, sin mucha más referencia que las débiles estrellas que la rodean hice unas cuantas barridas por la zona que debería estar pero no logré percibir nada similar a la estructura de la galaxia; de ahí viene la duda de ¿cómo encontrarlas? o quizás la pregunta debería ser ¿qué debería verse por el ocular? para saber si realmente la estoy viendo y quizás no la percibo porque espero algo que no es.
Publicado hace 6 horas6 h Fíjate si te sirve este posteo, tenes que guiarte con el asterismo de jaws ( parece un tiburón martillo) Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado hace 4 horas4 h Buenas noches. La podrías ver desde el ocular si estas observando desde un cielo oscuro y con un tubo de buena apertura. Desde cielos contaminados olvídate.
Publicado hace 4 horas4 h En un cielo bortle 9 lo veía solo al núcleo como una nubesilla débil, mas parecida a un cúmulo globular y con buen entrenamiento de la visión lateral. Tienes que tener bien adaptada la vista a la oscuridad y puedes guiarte por los dos asterismos bien característicos, el Stargate y Saws, en Stellarium los vas a encontrar como 'Puerta Estelar' y 'Mandíbulas'. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático