matitoma Publicado 11 de Agosto del 2008 Publicado 11 de Agosto del 2008 la imagen final son 6 lights, y 10 darks de 13 segundos en iso 400 en formato raw con la canon a 570 hackeada con cdhk y el ocular de 20mm con el 130 900, apilados con el dss y procesado con pixlinsight y ps, el seguimiento no fue perfecto, pero es mi segunda sesion de fotografia con el motor instalado en la montura y mi primera imagen publicada de espacio profundo, asi que estoy perdonado. consejos bienvenidos!
diegote71 Publicado 11 de Agosto del 2008 Publicado 11 de Agosto del 2008 En lo que a mi respecta, estás perdonado, jaaajaa. Muy buena, Mati. Las estrellas principales están perfectas. Consejo no te doy porque motor no tengo por ahora. Un bravo por esta foto de M7, el famoso cúmulo de Ptolomeo. Saludos.
vagarto Publicado 11 de Agosto del 2008 Publicado 11 de Agosto del 2008 Bien Mati, hermosa foto, te quedo muy bien el procesado y nada de error del motor.
sergio Publicado 12 de Agosto del 2008 Publicado 12 de Agosto del 2008 Muy buena foto Matitona Y que flor de estreno para ser la primera en espacio profundo !! Los cielos estos dias no dan para mucho. Pareciera que está despejado pero siempre está presente esa tenue nube que quita contraste y mete ruido mal Me encanta ver el 130/900 andando con motores. Vas a poder fotografiar un montón de objetos con ese equipo Un buen arrnaque sin duda Saludos Sergio
Nunki Publicado 12 de Agosto del 2008 Publicado 12 de Agosto del 2008 muy buena la foto de M7 Mati. Felicidades.
Christian Esquerdo Publicado 12 de Agosto del 2008 Publicado 12 de Agosto del 2008 Que buena definición Mati, te felicito,
Miguel Publicado 12 de Agosto del 2008 Publicado 12 de Agosto del 2008 Excelente estreno Mati!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bienvenido al mundo del espacio profundo! Ahora empezas a "pelear" contra otras cosas y dificultades, pero se te abren muchas posibilidades. Abrazos y vamos por más!!!!!!!!!!!
Nestor Olivieri Publicado 12 de Agosto del 2008 Publicado 12 de Agosto del 2008 Hoa a todos Te felicito, me gusta la buena panorámica del cúmulo y los tonos. Adelante por más!!! un abrazo
Leonardo Publicado 12 de Agosto del 2008 Publicado 12 de Agosto del 2008 Mati no recuerdo haber visto alguna foto de espacio profundo, asi que debe ser tu primera!! Vaya primera foto!! El problema del seguimiento no es grave asi que no te hagas problema. Tirale al Joyero, a NGC3293, a Omega, a 47 Tuc, hay muchos cúmulos brillantes y fáciles de fotografiar, y te digo que son los mejores para ir empezando. Pero lo tuyo, al igual que tus trabajos en planetaria, son sobresalientes. El 130/900 es casi F7 asi que hay que tener en cuenta eso. Saludos!!!
javier ar. Publicado 12 de Agosto del 2008 Publicado 12 de Agosto del 2008 Excelente trabjao Mati, es un comienzo prometedor!! saludos!
Borges Publicado 12 de Agosto del 2008 Publicado 12 de Agosto del 2008 Mati como comenta Sergio, el cielo no está siendo propicio en varias zonas del país, te felicito de corazón por el trabajo!
matitoma Publicado 12 de Agosto del 2008 Autor Publicado 12 de Agosto del 2008 gracias a todos por opinar en mi primer imagen de e.p., estos comentarios siempre caen bien y dan ganas de seguir!
Gliese Publicado 13 de Agosto del 2008 Publicado 13 de Agosto del 2008 Muy buena foto Mati, yo también le tire a M7 y otros objetos el finde, aprovechando el motor nuevo, pero todavía sigo peleando con el DSS y demás. Muy buenos los consejos de Leo sobre los objetos para empezar, los voy a tener en cuenta.
Publicaciones recomendadas