Jump to content

jupiter panoramico 2 sabado 10.45

matitoma

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola a todos aparte de m7 hice un par de videitos al gigante gaseoso y lo procese con registax y le agregue las lunas con la tecnica de campo amplio.

una vez terminada la imagen me dispuse a medir las distancias de jupiter a sus lunas y la verdad me sorprendi , lo que hice fue transportar las escalas de la foto a las medidas reales sacadas de internet y me dieron los siguientes resultados:

diatancia en kilometros (km) de jupiter a io= 265,000 km

diatancia de jupiter a ganimedes 950,000 km

diatancia de jupiter a calisto= 1,770,000 km

es increible que a estas inmensas distancias ganimedes y calisto sean afectadas por la fueza gravitatoria de jupiter...

y algo mas sorprendente es que si pusieramos a la tierra al lado de la foto de jupiter, solo tendria el 9% del diametro del gigante gasoso, increible no?

5776b44e2ae0b_finaljupiterpanoramico.jpg

Publicado

muy buena tomas mati, y el metodo "panoramica" me gusta mucho, te felicito!

Publicado

Muy buenas las fotos panorámicas, muy original!!

Publicado

Quedan muy buenas las panorámicas!

Hoy antes de venir a trabajar, entre las 18 y las 20.30hs observé Júpiter y ví que estaban Io, Europa, Ganímides y Calisto todas juntas. No pude sacar fotos por el tipo de montura (dob) y aparte no tengo el soporte para camaras.

Alguien le sacó alguna?

Saludos!

Juan Cruz

Publicado

Hola a todos

Mati te felicito por lo bueno de la imagen, pero además me parece muy buena la idea de tratar de estimar las distancias de las lunas al planeta. lo de la fuerza gravitatoria de Júpiter en principio asombra, pero pensá que la Tierra tiene a la luna en órbita a casi 400000 km y Júpiter con su gran masa (creo que 300 veces la terrestre) bien pude sostener satèlites a la distancia que estimaste y mucho mayor aún

Saludos

Publicado

Hola matitoma ! ! !

Muy buena la foto ,datos y comentarios.

Saludos y buenos cielos.