Jump to content

NGC253 con Hokenn 150 750 y Meade DSI-C

Germán Bresciano

Publicaciones recomendadas

Publicado

El viernes de noche las condiciones acá en Montevideo estaban espectaculares: cielo totalmente despejado y transparente, nada de viento y no hacía mucho frío.

Luego de hacer algo de planetaria con un amigo, me quedé para hacer algo de espacio profundo aprovechando las buenas condiciones.

Arranqué con M27, pero estaba muy baja y se me escapó detrás de un muro.

Luego lo quie tenía más a amno era NGC253 y le entré a dar.

Me sorprendí por el buen resultado obtenido a pesar de no ser una galaxia brillante. Yo lo atribuyo a lo favorable de las condiciones atmosféricas. Nunca había podido aprovechar tantos cuadros en una foto de espacio profundo ( casi el 80% de los cuadros eran buenos) ni había obtenido una foto de una galaxia con tanto detalle.

Saludos,

Germán

5776b44e37e43_NGC253-49x30sMaximDDP-LRGB

Publicado

Que belleza German, buenisima la foto, una pregunta, vos usas el Autostar Envisage o el Maxim??

Un abrazo

Publicado

Que buena foto! Te felicito

Publicado

Muy buena Germán!

Lograste muy buen nivel de detalle del polvo, felicitaciones!

Saludos

Publicado

Como le sacas el jugo la la DSI !!

Felicitaciones!

Christian Esquerdo
Publicado

Qué buen trabajo Germán, te felicito,

saludos,

Publicado

Que foto!!! Tremenda, Germán. Muy nítida y detallada. Te felicito sinceramente. :D:D

Publicado

Te felicito!!! , aparecen en esta imagen muy buenos detalles estructurales y está bien lograda. Respecto de la 253, se trata de una de las galaxias más brillantes y espectaculares que hay, luego de las Nubes de Magallanes, Andrómeda y M33.

Un abrazo

Publicado

Extraordinaria. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas

Publicado

Muy buena foto! increíble la cantidad de detalles!. Felicitaciones. Carlos

Publicado

Muchas gracias a todos por los comentarios. Espero que esta foto no haya sido pura suerte sino que pueda sacar otras del mismo nivel en el futuro.

Jorge, yo usualmente saco las fotos con el Envisage y luego proceso con el Maxim, pues hasta ahora no había logrado que el Maxim me diera un buen balance de color con la DSI-C, sin embargo en esta ocasión estaba probando el nuevo Maxim 5 y saqué las fotos con él y el resultado fue muy satisfactorio en cuanto al balance de color.

Se ve que mejoraron la rutina de debayer para DSI o el driver, no se, pero comparé el resultado con una toma hecha con Envisage inmediatamente antes que la hecha con Maxim y se logra prácticamente el mismo color.

Antes, con versiones anteriores de Maxim, no había forma de que el Debayer diera un color igual al de Envisage.

Saludos,

Publicado

Muy buena foto!!!!

No dejo de sorprenderme con las fotos que logran sacar!

Saludos

Juan Cruz

Publicado

Muy linda foto Germán

El 150750 hace una buena combinación con la DSI.

Felicitaciones

Sergio

Publicado

Me quedó una pregunta: ¿qué ocular usaste? Otra:¿tiempo de exposición?

Carlos

Publicado
Me quedó una pregunta: ¿qué ocular usaste? Otra:¿tiempo de exposición?

Carlos

Carlos,

es una foto a foco primario, sin ocular.

Es un apilado de 49 tomas de 30 segundos cada una, es decir un tiempo total de casi 25 minutos.

Saludos,