Publicado 13 de Agosto del 200816 a No sea cosa que alguien se lo pierda, porque veo que aún no se disparó la alarma y ya falta muy poco: el sábado al anochecer habrá un eclipse parcial de Luna. A nosotros nos tocará solo el final, pero valdra la pena. Si bien es cierto que el eclipse alcanzará un maximo del 81% cuando en Argentina sean las 18.10 del sábado, en Bs As y alrededores la Luna recien asomará a eso de las 18.22, aun eclipsada en un impresionante 76-77%. Y de ahi en mas, ganará altura sobre el horizonte, mientras de a poco va saliendo de la "umbra". Todo finalizará a las 19:45 (aunque luego quedará etapa penumbral, muy poco revelante, por cierto). Si todo marcha bien, en el Planetario organizaremos un evento publico y gratuito para verlo. Vengansé los que quieran, amigos, serán bienvenidos, a partir de las 18.30. Un abrazo
Publicado 13 de Agosto del 200816 a Que bueno, no sabía nada... voy a tratar de ir! Gracias por avisar saludos!
Publicado 13 de Agosto del 200816 a muy buen dato Mariano, lástima que por lo que ví en el Stellarium, acá en Córdoba Capital está saliendo la Luna a eso de las 18:55 ojalá lo pueda ver con el telescopio ahora que lo tengo, el anterior lo vi pero sin el teles
Publicado 13 de Agosto del 200816 a si niefe, desde españa podra ser observado. te dejo un link con los horarios de españa. http://www.serviastro.am.ub.es/cast/destacados/eclipse_luna-160808.html
Publicado 14 de Agosto del 200816 a Aplausos para Baxter porque el evento estaba anunciado en las Efemérides about5675.html
Publicado 15 de Agosto del 200816 a Aca mas detalles del eclipse de una pagina de la nasa. Que lo disfruten http://eclipse.gsfc.nasa.gov/OH/OH2008.html#2008Aug16P Saludos
Publicado 15 de Agosto del 200816 a Mariano: Mis mas emotivos recuerdos del Planetario, cuando vivia en Bs As. Ahi hice mis primeros cursos para acercarme al cielo: el de astronomia general y el de astronomia de posicionamiento. Que buenas epocas aquellas! Espero que disfruten del eclipse. Saluos para todos.-
Publicado 15 de Agosto del 200816 a Muy buena info Mariano, y un gran aplauso para Sebastián que la tiene muy clara en el tema!!! Un saludo a todos.